LAS ÁGUILAS GENERARON MÁS DUDAS

América sigue sin caminar en el Torneo Clausura 2022

Jonathan Herrera fue quien firmó la victoria en los últimos minutos del partido 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sigue sin poder caminar en el Torneo Grita México Clausura 2022. Este sábado perdieron por la mínima frente a los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Azteca, siendo Diego Barbosa autor del único gol del partido, correspondiente a la Jornada 3, de manera que con este resultado el conjunto de las Águilas suman apenas un punto. 

El encuentro en el Coloso de Santa Úrsula estuvo muy disputado en el medio campo, con pocas llegas de peligro en ambos lados, sobre todo en la primera mitad, en el que ninguna escuadra quiso arriesgar, por lo que se fueron al descanso sin hacerse daño, lo que provocó el enojo de la afición azulcrema al ver que los suyos no proponían. 

Para la parte complementaria los pupilos de Diego Cocca salieron en busca de la victoria, a diferencia de los de Santiago Solari, quien brilló por su ausencia tras pagar un partido de suspensión luego de invadir el terreno de juego frente al Puebla en la Fecha 1 para cuestionarle una decisión al árbitro central, quien inmediatamente le sacó la tarjeta roja. 

La insistencia por parte de los 'Zorros' tuvo su recompensa a minuto 70, puesto que, Diego Barbosa abrió el marcador, lo que les permitió tener más control del juego, más cuando minutos después el uruguayo Federico Viñas vio el cartón rojo, lo que le facilitó más el cotejo a los actuales campeones del balompié azteca.

En tiempo de compensación Jonathan Herrera firmó la victoria para las Rojinegros del Atlas, quienes hicieron ver la crisis futbolística en la que poco a poco se está metiendo el Club América ante la falta de planeación, de modo que de no revertir la situación es muy probable que las cabezas de Santiago Solari y Santiago Baños, director técnico y presidente deportivo, respectivamente, rueden antes de lo esperado. 

Ante Atlas debutaron dos refuerzos 

Cabe mencionar que Alejandro Zendejas y Jonathan dos Santos tuvieron sus primeros minutos como elementos de las Águilas. El ex de Chivas y Necaxa lo hizo como titular por ser el que mejor se encontraba físicamente, mientras tanto, el ex de Los Angeles Galaxy (LA Galaxy) de la Major League Soccer (MLS) se presentó en el segundo tiempo.