SOLARI TIENE CLARO SU DESEO RESPECTO A ESTE POLÉMICO MOVIMIENTO

La postura de Santiago Solari sobre el intercambio de Sebastián Córdova y Uriel Antuna

Ya se sabe lo que piensa Santiago Solari sobre la posibilidad de un polémico movimiento con las Chivas Rayadas del Guadalajara. 

Escrito en NOTICIAS el

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de un polémico intercambio entre las Águilas del América y su acérrimo rival, el Club Deportivo Guadalajara. Los jugadores involucrados son el canterano azulcrema Sebastián Córdova y el volante rojiblanco Uriel Antuna, jugadores medallista olímpicos y de características muy diferentes, 

La afición americanista ha respondido negativamente ante esta posibilidad, a pesar de que Córdova es constantemente criticado por su rendimiento dentro del campo. Sin embargo el DT argentino Santiago Solari tiene clara su postura sobre la posibilidad de ver a Antuna, defendiendo la camiseta del equipo más grande de México.

Santiago Solari no ve con malos ojos la llegada de Antuna al América

Solari no ve con malos ojos la posibilidad de ver a Antuna en las Águilas, esto por la posición y por las características del ex-futbolista de LA Galaxy. Recordemos que Santiago en varias ocasiones ha pedido la llegada de un futbolista que pueda jugar como volante o extremo por derecha, algo que no ha sido cumplido por la directiva americanista.

Esto lo ha orillado a tener que recurrir hasta utilizar a Renato Ibarra en su momento, una apuesta que no funcionó para nada, ya que se lesionó en el primer encuentro que disputó en su regreso. Por si fuera poco todos sabemos que el argentino Leo Suárez jamás terminó por rendir como se esperaba, ya que es un jugador sumamente irregular.

Por estos motivos, Santiago Solari estaría encantado con la llegada de un futbolista como Antuna, que además no ocupa una plaza de extranjero, un tema que también ha causado problemas en la plantilla por la sobrepoblación de jugadores foráneos. Asimismo el estratega americanista no lamentaría la salida de Córdova, un futbolista que ha dejado de ser de su gusto, debido a actitudes que no le han agradado últimamente.

Todo esto ha causado que este polémico movimiento se agilice y que la directiva americanista no ponga trabas para soltar a Córdova, aunque es posible que Chivas tenga que soltar dinero extra, además de ceder a Antuna. Sin duda uno de los movimientos más polémicos que se podrían dar en los últimos años, ya que negociaciones entre ambos equipos rivales, es algo que no suele verse comúnmente.

La exigencia de la afición será máxima, tanto para Uriel, Solari y por supuesto la directiva dirigida por Santiago Baños, un personaje que es sumamente repudiado por los seguidores azulcremas y que por más increíble que parezca, continuará al frente de la presidencia del equipo. Sólo el tiempo dirá si al final es un cambio beneficioso para las Águilas, pero por el momento, es un hecho que habrá muchas críticas por esta situación.

Tanto Córdova, como Antuna, han tenido sus desplantes en contra de las aficiones de Chivas y América respectivamente, por lo cual tendrán una tarea muy difícil para poder ganarse a los seguidores de estos clubes. El aún '10' de las Águilas le ha marcado varios goles a los rojiblancos y hasta les han enseñado la camiseta en la cara, un gesto que no será olvidado tan fácilmente, mientras que Uriel ya ha dicho que jamás jugaría en el conjunto de Coapa.

Solari no tiene preocupación por todo esto, ya que está convencido de que Antuna puede ser la pieza que le falta a su esquema para funcionar al 100%, ya que siempre ha querido tener jugadores veloces y verticales por los costados. Sabemos bien que se ha casado completamente con su sistema, por lo cual tener las piezas necesarias para hacerlo funcionar, puede ser clave para por fin conseguir los resultados esperados.