EL ÚLTIMO PERO

La condición que le pide América a Uriel Antuna para concretar su fichaje

Las Águilas están cerca de cerrar un inaudito intercambio con su acérrimo rival, las Chivas

Escrito en NOTICIAS el

En estos días hemos seguido de cerca el trueque que harían el Club América y el Club Deportivo Guadalajara, donde intercambiarían a dos de sus futbolistas más mediáticos, Sebastián Córdova y Uriel Antuna. Cuando todo comenzó como un rumor, los fanáticos desacreditaron inmediatamente la idea, pero poco a poco a tomado fuerza, al grado de que solo se necesita ajustar una última parte.

Según algunas versiones, Córdova y Antuna ya habrían dado el visto bueno a vestir los colores de su odiado rival, en la búsqueda de retomar el nivel que que alguna vez mostraron, especialmente en Selección Mexicana. Sin embargo, el sueldo de Uriel es lo que está pausando la operación.

El todavía Rojiblanco cobra alrededor de un millón de dólares al año, cifra que la directiva en Coapa no está dispuesta a cubrir, por lo que la última condición de los Azulcremas es que se rebaje el salario a una cantidad más aceptable para América. De cualquier manera, el trato está muy cerca de cerrarse, y podría estarse anunciando en próximos días.

El potencial de Uriel Antuna

El futbolista mexicano tiene una trayectoria que deja clara su calidad, pues luego de estar en las inferiores del Club Santos Laguna, dio el salto para la Sub-23 del Manchester City, posteriormente pasó por Groningen, y comenzó su historia como profesional en el LA Galaxy de la Major League Soccer. En esos tiempos, llamó la atención de Gerardo Martino, quien lo convocó a Copa Oro, donde el Antuna resultó ser el hombre gol para el Tata. Finalmente llegó a la Liga MX de la mano de Chivas.