ESTRATEGIA AZULCREMA

La planifación del Club América con Jonathan dos Santos para recuperar su mejor nivel

Jonathan dos Santos inició con los trabajos de entrenamiento en solitario con el Club América

Escrito en NOTICIAS el

Con la incorporación de Jonathan dos Santos a las Águilas del América en este mercado de invierno previo al Clausura 2022 se estima que el jugador de 31 años realice aportaciones notables con referencia a la experiencia que tiene, misma que fueron constatadas en sus primeras declaraciones como crema. Santiago Solari desea ocupar los servicios del jugador desde la primera jornada de la Liga MX que iniciará el viernes 7 de enero visitando al Puebla de Nicolás Larcamón.

De acuerdo a la información del periodista de ESPN, César Caballero, Dos Santos se encuentra trabajando apartado de sus compañeros, luego de que estuvo dos meses inhabilitado desde el último juego en las filas de LA Galaxy, además hay que recordar que las lesiones han estado presente a lo largo de su carrera profesional que lo han ausentado por largos periodos de las canchas, por lo que será un tema puntual para las Águilas

América se ha puesto a trabajar, enfocádose a la pronta adaptabilidad de Jonathan para que resulte eficiente y eficaz, por lo que considera el tema físico como prioritario. Enfatizar que al momento el jugador no ha padecido de molestias musculares, aunque no hay una asertividad de que iniciará el torneo como parte del once titular o siendo cambio.

Último juego de Dos Santos

El último partido que contendió Jona fue el pasado domingo 7 de noviembre cuando Los Angeles Galaxy se enfrentaron al Minnesota United en la cancha del Dignity Health Sports Park estando presente durante 68 minutos, duelo que finalizó con un empate de 3-3 donde su compatriota Javier Hernández anotó un doblete.

Lesión grave de Jonathan

Jonathan dos Santos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en julio del 2020 luego de presentar un problema en la ingle que le generaba dificultades para desempeñarse adecuadamente en el terreno de juego. América quiere adelantarse a cualquier problema por lo que trabajan en una estrategia para evitar las lesiones musculares.

Aunado a ello, los dirigidos por Santiago Solari realizan la pretemporada en las instalaciones de Coapa con labores por la mañana y luego en la tarde, alistándose para disputar el encuentro amistoso para el siguiente viernes aunque hasta el momento no se conoce al adversario.