SE ACERCA EL DÍA

La mayor duda de Santiago Solari en su alineación para el Pumas vs América

El Director Técnico del Club América, Santiago Solari, no tiene claro cómo resolver el Clásico Capitalino

Escrito en NOTICIAS el

Este fin de semana se disputará el primer Clásico del Grita México 2022, el cual corresponde a la visita del Club América al Club Universidad Nacional en el Estadio Olímpico Universitario. Las Águilas llegan con la obligación de vencer a su rival capitalino, no solo por la evidente rivalidad entre ambas instituciones, sino para retomar el camino de la victoria que ponga a los de Coapa como un candidato al título y de una clara justificación a la continuidad de Santiago Solari al frente del equipo Azulcrema.

Aunque el mercado de fichajes encabezado por Santiago Baños fue muy criticado, la plantilla del América es mucho más amplia comparada con la mayoría de clubes en la Liga MX, por lo que hay diferentes opciones para afrontar cada juego, especialmente considerando que las Águilas solo disputan un torneo este semestre. De esta manera, Solari tiene tres puestos particulares que no sabe con quién cubrir.

Se trata del ataque, pues en el costado izquierdo, el estratega argentino podría alinear a Diego Lainez o Alejandro Zendejas, el cual también tendría la obligación de evitar que Alan Mozo suba libremente para incorporarse a la ofensiva de Pumas. Por la derecha, podrían jugar con la calidad técnica de Diego Valdés, o el desequilibrio que pueda generar Juan Otero. Finalmente, el centro delantero podría ser Federico Viñas o Roger Martínez, uno de características de remate y otro con mayor habilidad en las piernas para quitarse rivales de frente.

La ausencia que preocupa a Santiago Solari

Henry Martín registró problemas respiratorios que, hasta el momento, no están asociados con Covid-19, aún así, lo más probable es que no pueda ver actividad con los Azulcremas en uno de los partidos más importantes de todo el certamen. Por ello es vital que Viñas, en caso de ser el elegido, aproveche la nueva oportunidad.