DESTACÓ LA MODIFICACIÓN

La leyenda azulcrema Eduardo Bacas habló sobre el cambio de mote del Club América

El legendario americanista decidió opinar sobre la transformación del sobrenombre del club

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sufrió una metamorfosis hace 40 años cuando decidieron pasar de Canarios al peculiar denominación de Águilas, es precisamente uno de los jugadores de aquella época, el delantero argentino, Eduardo Bacas que decidió externar su punto de vista sobre lo benéfico que resultó el cambio que consolidó en una era ganadora.

"Creo que ayudó muchísimo (que les hayan puesto Águilas) porque no tan solo fue el mote, fue la canción de Carlos Blanco, fue con lo que logramos a hacer historia y todo aunado al proceso deportivo, porque en lo deportivo andábamos bien, el mote cayó justo, la canción cayó perfecta y a mí me parece que sí, se conjugó todo en una década gloriosa para todos los que participamos, para los dirigentes, para la gente, para todos. Cayó justo", comentó.

El exfutbolista es recordado por ser la primera contratación extranjera con el nuevo sobrenombre de las Águilas, una acción que lo considera destacado para su labor con el cuadro azulcrema, donde se consolidó como uno plantel victorioso.

 “La verdad que representó mucho y sigue representando en mi vida personal, primero porque yo llego justo en un momento en el que el equipo se transforma, en el que el equipo cambia, cambia en indumentaria, cambia en mote y nos toca con ese cambio tener una década espectacular, en cuanto en rendimiento personal, logros deportivos y títulos, que eso era importante y que eso era para lo que estábamos. Sin lugar a dudas fue algo muy importante".

Eduardo Bacas se consolidó en la Temporada 1983-1984 justo cuando el plantel de Coapa derrotó a las Chivas Rayadas en la cancha del Coloso de Santa Úrsula donde él marcó un gol que permitió dar el triunfo en el importante compromiso.