LOS ANTECEDENTES...

La historia detrás de la rivalidad entre el Club América y los Tigres

Previo al desarrollo de la Jornada 12, repasamos un hecho histórico que le ha dado un toque especial a los partidos entre América y Tigres. 

Escrito en NOTICIAS el

Se acerca una nueva jornada en el Máximo Circuito y por ende, las Águilas del América se están preparando para retomar sus actividades futbolísticas, puesto que se medirán a un rival en particular, que durante la presente campaña también ha demostrado un gran poder ofensivo y al igual que los emplumados, lucha por el liderato del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

La actualidad del Club América 

Respecto a este tema, es importante mencionar y recalcar que las instalaciones de Coapa han sido testigo de los entrenamientos que ha comenzado a ejecutar la escuadra de Fernando Ortiz, donde el primer equipo se concentra en el próximo partido ante los Tigres de la UANL, conjunto que es dirigido por Miguel Herrera, entrenador que curiosamente, en su momento trabajó con los azulcremas e incluso, logró algunos trofeos. 

El origen de la rivalidad entre América y los Tigres 

Además de tener en su historial, la dirección técnica del 'Piojo Herrera', ambos clubes comparten otros hechos que con el paso del tiempo, han generado una rivalidad importante entre ambos planteles. 

Los detalles de los trofeos de las Águilas 

De acuerdo con información recabada por la cuenta de Twitter @EspacioAmericanista, Águilas y felinos han disputado un total de seis títulos, mismos que pertenecen a diferentes competencias, donde destacan 1 participación en Concacaf, 2 de Liga MX, 1 de Copa y 2 en la contienda de Campeón de Campeones. 

La misma fuente de información, enfatizó que una de las actuaciones más destacadas, se suscitó en 1976, cuando América se coronó en el último certamen mencionado con anterioridad, donde se midió ante los auriazules el 15 de agosto, al interior del Estadio Azteca, con goles de Miguel Ángel Cornero y Carlos Reinoso. 

Incluso, en la categoría femenil, América también ha derrotado a la Sultana del Norte y el campeonato del Apertura 2018 es prueba de ello.