LA VERDADERA HISTORIA

La historia detrás de la llegada de ‘Chato’ Rodríguez al Cuerpo Técnico de Fernando Ortiz

Previo al inicio del Torneo Apertura 2022, se reveló una historia emotiva que surgió entre Fernando Ortiz y el Chato Rodríguez. 

Escrito en NOTICIAS el

Previo al arranque del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el Club América continúa preparándose y ajustando los últimos detalles para arribar al nuevo certamen del futbol mexicano. 

La actualidad del cuadro emplumado

De hecho, en los últimos días las Águilas han estado inmiscuidas en medio de un sinfín de rumores y especulaciones respecto a los refuerzos que podrían llegar a las filas del primer equipo, incluso, también se ha estado comentando quienes son los jugadores que podrían salir de la institución para incorporarse a otros proyectos deportivos. 

La historia entre Fernando Ortiz y el Chato Rodríguez

Sin embargo, no todo lo que se ha hablado está ligado a estos temas, puesto que en las últimas horas, el Francotirador reveló una pequeña historia que se suscitó desde hace algunos años atrás, entre Fernando Ortiz y el Chato Rodríguez. 

El contexto de la situación 

De acuerdo con la información proporcionada por el columnista, ambas personalidades coincidieron al interior de las instalaciones de Santos Laguna, debido a que fueron compañeros de concentración y juntos lograron firmar el campeonato del 2008. De hecho, durante este lapso, comenzaron a convivir y pasar tiempo juntos, acciones que de inmediato les ayudó a descubrir que tenían ciertos aspectos en común y que compartían algunas ideas futbolísticas. 

Luego de haber detectado los puntos mencionados con anterioridad, los dos prometieron (algún día) trabajar juntos y ser una mancuerna, en la dirección técnica. 

Mucho tiempo después, se presenta la oportunidad de Ortiz y arriba al timonel del Club América y una vez que aseguró su lugar como entrenador y las máximas autoridades confirmaron que se quedaría para el Apertura 2022, el 'Tano' decidió solicitarle a los altos mandos la incorporación del Chato, y sin pensarlo dos veces, los dirigentes aceptaron por los antecedentes buenos de Rodríguez y hoy en día, trabajan juntos.