Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Club América deja ir a Jordan Silva al Querétaro

El Club América no ha anunciado oficialmente la baja del futbolista, pero el acuerdo ya quedó con el conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro, su nuevo equipo

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 09 de junio de 2022
Club América

El Club América es uno de los conjuntos que más ha tardado en dar a conocer altas y bajas para este torneo Apertura 2022, pero hay algunos equipos que ya tienen definidos a los elementos que tendrán y uno de ellos es Querétaro, quien se quedará con uno de los que mejores estadísticas ha demostrado durante los minutos de juego que le dio Santiago Solari.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, en conjunto de los Gallos Blancos, Jordan Silva, será la baja que tendrá el conjunto azulcrema, después de haber sido relegado durante la nueva etapa de Fernando Ortiz. La fuente afirma que aunque aún no se ha anunciado oficialmente, el defensa central ya está bajo las riendas de Mauro Gerk. 

¿Por qué América dejó ir a Jordan Silva?

Fue uno de los refuerzos más polémicos, precisamente porque provenía de Xolos, un conjunto que cedía a muchos jugadores de PitzGroup a las Águilas, pero con la llegada de Solari fue ganando minutos y haciendo buenas actuaciones, incluso la afición comenzó a pedir que reemplazara a Bruno Valdez y Sebastián Cáceres, quienes se mantienen en la plantilla para el Apertura 2022. 

Es importante mencionar que Silva tenía un contrato vigente con el club hasta el mes de junio de 2022 por el préstamo de Tijuana, pero no se hizo la compra definitiva debido a que el ´Tano' no le dio oportunidad. Ahora, como el dueño de Xolos es el mismo que Querétaro, se decidió que reforzara a esta escuadra para esta temporada.