RENDIMIENTO SORPRESIVO

El único central del Club América que se coloca entre los más efectivos en el Clausura 2022

Parece ser que el Club América ya tiene a un hombre de confianza para el resto del semestre

Escrito en NOTICIAS el

El Grita X La Paz sigue avanzando y el Club América sigue sin responder a las expectativas que tiene un equipo de alta envergadura. Por una parte ya se logró ganar, gustar y golear al Club Toluca en la jornada anterior, pero los dos juegos amistosos contra Tigres y Monterrey pusieron serias dudas sobre la mesa luego de perder dos goles contra uno en ambos compromisos. Una de las zonas que más ha fallado en el torneo, es la defensiva, donde solo uno de los centrales destaca.

La cuenta de Twitter, @Statisckics, compartió los números de los mejores zagueros de la Liga MX, donde el único Azulcrema que aparece es Jordan Silva, en el quinto lugar con el 66.2% de efectividad en los duelos ganados a lo largo del semestre. Ni siquiera Bruno Valdez aparece en el top, a pesar de que es uno de los más experimentados en las filas de Coapa. A pesar del buen desempeño de Silva, solo ha tenido participación en el 68% de minutos posibles, sin mantenerse como titular indiscutible.

¿Por qué Jordan Silva no es titular en el América?

Al inicio del torneo, y ante tantas bajas en Coapa, Santiago Solari le tuvo confianza a Jordan para ser titular con el equipo. Ahora con Fernando Ortíz se sigue manteniendo como un constante, pero sin terminar de asegurar su lugar, pues jugadores como Valdez o Sebastián Cáceres tienen mayor jerarquía y peso en la plantilla.