INQUIETUD AZULCREMA

La gran deuda de Santiago Baños con Santiago Solari en el armado del plantel del Club América

Santiago Solari ha solicitado un movimiento, pero no ha tenido respuesta de la Directiva del Club América

Escrito en NOTICIAS el

El Director Técnico, Santiago Solari, está por cumplir un año dirigiendo a las Águilas del América, tras de la destitución de Miguel Herrera luego de este ya no cumplía con los requisitos para estar en el banquillo azulcrema. El Guardianes 2021 significaba el cambio que se necesitaban en Coapa y el argentino comenzó a responder con resultados positivos para colocar al equipo en las primeras posiciones, sin embargo, ha tenido que enfrentar un inconveniente en su planteamiento debido a que  la Directiva no le ha respondido de la forma solicitada.

¿Qué solicita Solari?

Es bien sabido que en el trabajo de Inteligencia deportiva en América se rige bajo ciertos parámetros, siendo el primero la solicitud que realiza el entrenador en turno en este caso Santiago Solari para informar las áreas que necesita reforzar, siendo una de ellas la de contar con un volante por derecha, la misma que le ha generado problemas en los más recientes partidos al ser una zona vulnerable.

Tal petición no ha sido respondida por el Presidente Deportivo, Santiago Baños, luego de que los jugadores en el cuadro azulcrema no generaron una buena respuesta, con específica referencia al caso de Leonardo Suárez y Renato Ibarra (quien se había adueñado de la posición torneos antes), pese a que el estratega se ha esforzado en buscar una solución oportuna con los elementos de su plantilla, ninguno ha podido convencer de una buena labor en la posición.

 

La alternativa con Renato Ibarra se vio escatimada una vez que enfrentó los problemas legales y tuvo que ser enviado con los Rojinegros del Atlas, aunque en su regreso al Nido marcó un gol, la mala suerte se reflejó al salir lesionado. En el otro caso de Leo Suárez es por no haber convencido a Solari e incluso el técnico ha expuesto que el futbolista en cuestión no resulta favorecedor para su sistema de juego. Teniendo que utilizar a otros elementos para cubrir la área por derecha como Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti y Miguel Layún, pero su funcionamiento o lesiones han impedido un buen papel.

En su momento emocionó el inverosímil intercambio de Uriel Antuna con Córdova, ya que Santiago Solari desde su perspectiva cumplía con los filtros para dar la solución que al problema que ha expuesto a la Dirigencia desde hace tiempo, pero que no ha recibido la contestación adecuada. Tal vez, para este mercado de invierno el Indiecito pueda cumplir con el deseo de tener al ansiado elemento que cubra la condición de juego que tiene para su nuevo proyecto deportivo.

La afición se sigue manifestando

Luego de que los seguidores se han percatado de las peticiones que no ha cumplido Santiago Baños, estos han manifestado su inconformidad y pronunciado para sea destituido el Dirigente en incluso vuelto tendencia #FueraBaños en varias ocasiones, además de la más reciente #SinRefuerzosNoHayAbonos.