PARÁMETROS DE SELECCIÓN

¿En qué consiste el trabajo de Inteligencia Deportiva del Club América?

Se dieron a conocer los requerimientos que el Club América busca para contratar futbolistas
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se encuentra alistándose en este mercado de invierno para incorporar a nuevos elementos con el propósito de hacer funcionar al equipo en los momentos determinantes para hacer una notable diferencia a lo acontecido durante este año. Santiago Solari ha realizado su primer fichaje con la llegada de Diego Valdés, pero ¿qué se requiere para ser valorado como elemento azulcrema?

Ha sido el exentrenador del Club América Sub-20, Israel Hernández que decidió exponer a ESPN la forma en cómo se realiza la búsqueda de los futbolistas para que lleguen al Nido, debido a que es bien sabido que son muy estrictos en su manera de seleccionar a los fichajes como lo ocurrido con las contrataciones de sudamericanos, resultando en un trabajo de investigación meticulosa para cumplir con los rasgos solicitados. 

 

 

Filtros de selección azulcrema

El primer paso deberá ser del entrenador a cargo de América, en este caso, Santiago Solari tendrá que informar las posiciones que necesita reforzar a la Directiva de Coapa, con ello, excluye a la idea de que se ingresen futbolistas que solo estén por una racha positiva, y si, subrayando que siempre será como consecuencia de una petición directa por parte del Director Técnico, según lo detallado por Israel Hernández, ex del América Sub-20.

La segunda instancia será determinar con precisión las condiciones que solicita, al precisar las habilidades deportivas requeridas sobre el terreno de juego, esto quiere decir a la fuerza, creatividad, estilo ofensivo y defensivo, agilidad, liderazgo, entre otras. El ahora entrenador de Celaya afirmó que el tercer filtro de selección es el más polémico debido a que es el tema salarial, las Águilas deben hallar elementos que se ajusten al presupuesto, resultando un limitante hacer contrataciones de futbolistas del viejo continente por sus costosas cláusulas.

La última petición de acuerdo a lo revelado por Hernández, es que los jugadores resulten óptimos para tener una fuerte competencia interna, dispuestos a siempre pelear por la titularidad con el Club América. El extécnico detalló que él fue parte de la Inteligencia cuando se incorporó el arquero Agustín Marchesín, quien rápidamente se ganó un importante lugar en el Nido debido a que cumplió con todos los parámetros solicitados

Hernández también informó que ayudó en vigilar a futbolistas como Gael Sandoval, Andrés Rentería, Carlos Izquierdos, Diego 'Pulpo' González. La Inteligencia de América ha sido liderada en los últimos años por Hernández Lash hasta el Apertura 2017 y luego estando a cargo de Carlos Aviña, quien trajo a Richard Sánchez, Bruno Valdés, Nicolás Benedetti,  Federico Viñas y Mateus Uribe.