SE ACERCA EL DÍA

La fecha estimada para el debut de Jonathan dos Santos con el Club América

Uno de los refuerzos del Club América para esta temporada, Jonathan dos Santos, podría estrenarse con los colores Azulcremas próximamente

Escrito en NOTICIAS el

La idea de incorporar refuerzos a un equipo, es apuntalar las zonas que no rindieron en su totalidad durante el torneo anterior, sin embargo, esto tiene que hacerse antes de que de comienzo el nuevo certamen, ya que si las incorporaciones se dan con la competencia iniciada, la curva de aprendizaje se alarga y el rendimiento de los refuerzos se compromete. Por eso es tan importante que tanto Diego Valdés, como Jonathan dos Santos debuten lo antes posible con el Club América, y por lo pronto, parece que el último ya tiene fecha de inicio en su trayectoria como Águila.

Según reportó César Caballero, reportero de ESPN, Jonathan se está adaptando correctamente a las necesidades del equipo capitalino, mejorando en los entrenamientos a las grado de que debutaría el próximo 22 de enero contra el actual campeón de la Liga MX, el Club Atlas. Dicho compromiso será en el Estadio Azteca, donde el conjunto Azulcrema se presentará por primera vez ante su gente en el Grita México Clausura 2022. Recordemos que América no jugará este fin de semana, pues Mazatlán aplazó el partido debido al mantenimiento de su estadio, por lo que las Águilas verán actividad hasta el veintidós de este mes.

¿Cómo jugará Jonathan dos Santos en el Club América?

Parece ser que desde la primera fecha, Santiago Solari tiene claro quiénes serán los dueños del medio campo Americanista, pues empleó a uno de los mejores contenciones de la Primera División Mexicana, Pedro Aquino como eje principal en la recuperación y distribución. Sin embargo, no alineó como titular al paraguayo, Richard Sánchez, a pesar de que el plantel Azulcrema estaba corto por las ausencias de Covid-19, bajas deportivas, o falta de condición física. Este podría ser un indicio de que Solari ya no contempla Sánchez, o tan siquiera no para iniciar, por lo que Jonathan dos Santos haría mancuerna con Aquino para darle mayor estabilidad al medio campo del América.

Aunque Jona llega con gran cartel a Coapa gracias a su pasado en Europa, sus mejores años quedaron en el LA Galaxy de la Major League Soccer, y aunque se fue por la puerta grande terminando su contrato, el nivel del mexicano podría estar por debajo de las expectativas, o tan siquiera así lo piensan personalidades como el histórico Germán Villa, poniendo en duda la contratación de Jonathan dos Sanos con el Club América. De cualquier manera, el ex Angelino podría tener la oportunidad de exponer su capacidad a finales de este mes, cuando jueguen contra los Rojinegros.