SIN EXPECTATIVAS ALTAS

Germán Villa no ve con buenos ojos el fichaje de Jonathan dos Santos con el Club América

Una voz autorizada del Club América habló acerca de la incorporación de Jonathan dos Santos como refuerzo de las Águilas, y su opinión no es nada positiva

Escrito en NOTICIAS el

Lo que comenzó como un buen mercado de fichajes con Diego Valdés y Jonathan dos Santos para el Club América, ha ido convirtiéndose en una prueba más de que Santiago Baños no tiene la capacidad suficiente para liderar un equipo grande, pues se han ido más jugadores de los que llegaron, y las negociaciones con prospectos se quedan trabadas únicamente en pláticas. Por si fuera poco, hay quienes cuestionan la llegada de uno de los únicos dos refuerzos Azulcremas, específicamente a Jonathan dos Santos, quien tiene objetivos claros en este nuevo proyecto y se desempeñó como medio de contención en el LA Galaxy de la Major League Soccer durante los últimos años.

Germán Villa, eterna leyenda del Club América, señaló que la llegada de Jonathan dos Santos ha sido demasiado mediática porque los medios de comunicación le han dado ese peso, pero que en realidad, el mexicano no llega para ser un futbolista que cambie la realidad que viven actualmente los de Coapa, pues no definirá los partidos importantes en una fase de eliminación directa. Sin embargo, Villa también recalcó el trabajo y esfuerzo de Jona, destacando su calidad expuesta en el Barcelona Futbol Club y Europa en general.

Obviamente es un chico con mucha calidad y lo demostró jugando en el Barcelona y jugando en Europa. Los medios de comunicación se han encargado de hacer mucho revuelo de la llegada de Jonathan dos Santos pero no es un chico que te vaya a cambiar la situación en el equipo, ni tampoco te va a cambiar de la noche a la mañana un partido, no es un tipo que te vaya a cambiar una fase definitoria.

 

Germán Villa espera que Jonathan dos Santos no termine como Giovanni en América

Por otro lado, Villa resaltó que el caso de Giovanni dos Santos como Azulcrema fue extraño, pues el ex diez de la Selección Mexicana tiene la calidad y habilidad que lo llevó a jugar en uno de los más grandes de España, pero en México optó por dedicarse a cobrar su sueldo de manera cómoda, sin tratar de mostrar su juego. Germán dijo esperar que esta situación no se repita nuevamente con el menor de los dos Santos, quien apenas comenzará su travesía en la institución más ganadora de México y la zona de la Concacaf.

A estos chicos, los hermanos Dos Santos, hay que regresarles el cassette para que vean cómo llegaron a triunfar y cómo hicieron las cosas en Barcelona para que las vuelvan a hacer en México, de verdad tienen mucho potencial para ser ídolos y grandes jugadores en el América sólo falta que se decidan.

¿Quién es Germán Villa, leyenda del Club América?

El 29 de septiembre de 1991, debutó contra el Club León uno de los canteranos más importantes en la historia del Club América. Germán Villa iniciaba su trayectoria como Azulcrema, donde marcó 12 goles en 527 partidos, pero su función principal siempre fue la contención en el medio campo. Desde el 91 y hasta el 2008, Villa vistió los colores Azulcremas, consiguiendo un envidiable palmarés que está conformado por una Pre Libertadores, dos títulos de Primera División Mexicana, un Campeón de Campeones, una Copa Interamericana, y dos Copas de Campeones de la Concacaf.