SERÍA UN APOYO AL EQUIPO

La fecha estimada del regreso de Pedro Aquino con el Club América tras su lesión

Pedro Aquino no ha podido disputar partidos con el Club América durante este temporada, debido a las molestias físicas que lo han aquejado jugando en su Selección

Escrito en NOTICIAS el

Tras la anterior Fecha FIFA, de nueva cuenta,  Pedro Aquino salió lesionado por lo que el Club América sí mostró algunos cambios en la alineación desde ese momento, ya que el mediocampista era base de su planteamiento, pero al no ser considerado por las molestias físicas tuvo que recurrir a nuevas opciones que hasta el momento no se han acoplado del todo.

Para este torneo llegó Jonathan dos Santos, y posteriormente se dio la recuperación de Santiago Naveda. En el caso de la nueva incorporación no se pudo consolidar de la mejor manera, e incluso se tuvieron que hacer cambios para integrar a Miguel Layún como contención para cubrir esa baja, siendo ese el peor resultado que se dio dentro del terreno de juego, por lo que la opción del cantero, fue la solución.

¿Cuándo vuelve Aquino?

De acuerdo con nuestro colaborador Jonatan Peña, ante la evolución que ha tenido Aquino en este tiempo, podría estar listo para Jornada 12, cuando el conjunto se enfrente ante Necaxa. Esto sería aproximadamente pasando la Fecha FIFA, para que llegue en un 100% y no vuelva a presentar molestias, sería ya máximo el tiempo necesario.

En esta ocasión, Aquino tendría la oportunidad de aparecer en los últimos partidos de la temporada, ya que en el anterior semestre, fueron justamente los duelos más importantes, cuando no estuvo contemplado por el equipo. Por lo que en esta ocasión si llegaran a disputar repechaje, sería una muy buena opción en el mediocampo.