EL RECUENTO

El historial de lesiones de Pedro Aquino y los partidos importantes que se ha perdido con el Club América

A pesar de que Pedro Aquino se ha convertido en una pieza clave e importante dentro de la alineación americanista, también ha sido un elemento que constantemente ha sufrido lesiones y por ende, ha tenido que retirarse del terreno de juego en repetidas ocasiones. 

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América han tenido un arranque complejo en el Clausura 2022, puesto que después de estar en el ojo del huracán y ser criticados por no concretar la serie de fichajes que se comentó días atrás, también ha tenido que enfrentar las bajas de algunos elementos, entre ellos, resalta la ausencia de Pedro Aquino, quien al estar en la concentración de la Selección Peruana, sufrió una lesión que lo obligó a realizarse una resonancia magnética para conocer la gravedad de la situación y después de ello, se determinó que no había riesgo para el jugador y sería puesto en libertad para reportar con el conjunto de Coapa. 

El comunicado de la Selección de Perú

"La selección peruana lamenta informar que el mediocampista del América de México, Pedro Aquino ha sido desafectado de la convocatoria de la próxima fecha doble de las clasificatorias sudamericanas por razones médicas, por lo cual se le está poniendo a disposición de su club. Pronta recuperación, Pedro", externó el documento. 

La llegada de Aquino a México 

Tras arribar a la Ciudad de México, la escuadra americanista dio a conocer que el peruano fue sometido a otros exámenes y gracias a la correcta aplicación de los mismos, se determinó que necesita una intervención quirúrgica y tendría que ser atendido, lo más rápido posible.  

"El Club América informa que el jugador presenta una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, misma que requiere una operación que se realizará en los próximos días. El tiempo de recuperación será conforme a la evolución", explicó el informe. 

El recuento de las lesiones y bajas de Pedro Aquino 

Sin duda alguna, el futbolista ha pasado por momentos sumamente complicados en los últimos meses, puesto que en los Cuartos de Final del Clausura 2021, América perdió el partido de ida 3-1 ante los Tuzos del Pachuca y Pedro Aquino fue expulsado tras cometer una fuerte entrada contra el elemento hidalguense, Miguel Herrera, por lo que fue suspendido y se perdió el segundo encuentro del mismo certamen. 

Tampoco pudo participar en la final de la Concachampions del 2021 debido a que luego de presentar diversos problemas médicos, el club azulcrema decidió no arriesgarlo ni exponerlo y prefirió resguardarlo pero, Aquino fue convocado por la Selección Peruana y luego de asistir al llamado, se lesionó y tuvo que retirarse del terreno de juego, en camilla. Dicha lesión generó que el jugador se perdiera toda la Liguilla del Apertura 2021. 

Ahora, el jugador se perderá parte del Clausura 2022 por la reciente lesión que sufrió y su reincorporación al equipo de Santiago Solari, dependerá totalmente de su evolución y recuperación.