LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

La emotiva historia de Diego Lainez con su ídolo Guillermo Ochoa

Diego Lainez y Guillermo Ochoa fueron pieza fundamental para obtener la medalla de bronce 

Escrito en NOTICIAS el

Guillermo Ochoa es catalogado uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano, por lo que es considerado por muchas personas como un ídolo. Uno de sus más grandes admiradores es Diego Lainez, actual jugador del Real Betis, quien en su infancia soñaba con un día compartir vestidor con el guardameta del Club América.

Cuando el 'Niño Maravilla' estaba en las Fuerzas Básicas del conjunto de las Águilas, Memo Ochoa se encontraba en el Viejo Continente, en donde jugó con el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja. El arquero regresó a la escuadra azulcrema en el 2019, año en el que el joven atacante se marchó al cuadro 'Verdiblanco'.

Nunca compartieron vestidor en el Club América, pero sí en la Selección Mexicana, de manera que el sueño de Diego Lainez se hizo realidad. Ambos fueron convocados por el argentino, Gerardo Martino, para disputar con el TRI la primera Fecha FIFA del año, correspondiente a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022

Sin embargo, no es la primera vez que lo hacen. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también estuvieron juntos, incluso ambos fueron fundamentales para que la Selección Mexicana Sub-23 dirigida por Jaime Lozano consiguiera la medalla de bronce frente a Japón, considerado el segundo logro más importante en la historia del balompié azteca. 

Buscarán meter a México al Mundial de Qatar 2022

Ahora, Guillermo Ochoa y Diego Lainez tienen una nueva misión, que es la de meter al representativo mexicano al Mundial de Qatar 2022. En estos momentos los pupilos del 'Tata' se ubican en la tercera posición de la tabla general de las Eliminatorias de la CONCACAF con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Destacar que solo están por debajo de Canadá y Estados Unidos, quienes cuenta con 19 y 18 unidades, respectivamente. 

De acceder, Qatar será el último Mundial de Memo Ochoa, mientras que para Diego Lainez el primero, en donde buscará dejar de ser una promesa del futbol mexicano a ser una realidad, y que mejor de la mano de su gran ídolo, el guardameta del Club América, Francisco Guillermo Ochoa Magaña.