ANÁLISIS DEL PROYECTO

La directiva del Club América mandó comunicado con las acciones que se tomarán tras la derrota ante Pumas

El conjunto azulcrema no logró clasificar a las Semifinales luego de caer en casa frente a los universitarios

Escrito en NOTICIAS el

El futbol volvió a demostrar que es tan impredecible, al quedar fuera de la competencia el mejor equipo de la Fase Regular, Club América, tras no lograr imponerse en el mítico Estadio Azteca (siendo el favorito para obtener la victoria) y cayó 1-3 ante los Pumas de la UNAM, equipo que se mantuvo casi todo el torneo en las últimas posiciones, sin embargo, pudo obtener la proeza en contra de todos los pronósticos.

La escuadra de Coapa fue remontada en el marcador con un insólita respuesta auriazul para terminar con la oportunidad de colocar una nueva estrella en el escudo de América. Ante la descalificación, la directiva crema optó casi de manera inmediata del desastroso marcador emitir un comunicado para la afición titulando: “Disculpa a la afición americanista”.

“El rendimiento y los resultados del Club de Futbol América no son los esperados por la directiva y mucho menos los merece la afición” 

El escrito advierte sobre las nuevas medidas que comenzará a ejecutar luego de la eliminación del certamen siendo el segundo en estas instancias en el 2021, además de la derrota de la Gran Final de la Concachampions ante Monterrey para señalar que durante las siguientes tres semanas se realizará una evaluación del proyecto deportivo con el propósito de que el equipo azulcrema vuelva a los primeros planos de la Liga MX. Reconociendo el malestar de los seguidores del club.

 

Respuesta de la afición americanista

La fanaticada de las Águilas comenzaron a contestar la publicación evidenciado su enfado por la actuación del equipo este sábado 27 de noviembre, solicitando de nueva cuenta la destitución de Santiago Baños y marcando con un desacierto el planteamiento del juego.