¿QUÉ HA OCURRIDO?

La crisis que tiene el Club América con los contratos de los jugadores

Recientemente, las Águilas del América han sido blanco de críticas y señalamientos por una cuestión específica en los contratos de algunos de sus jugadores. 

Escrito en NOTICIAS el

A pocos días de que inicie el Torneo Apertura 2022, el Club América continúa enfocándose en la preparación previa al nuevo certamen del balompié mexicano. Por ello, se han reportado a las concentraciones pertinentes y deberán cumplir con sus encuentros de pretemporada, para alistar y calentar motores, siguiendo las instrucciones e indicaciones de Fernando Ortiz. 

La actualidad del equipo

En cuanto al mercado de fichajes, la directiva azulcrema continúa realizando la búsqueda de refuerzos que puedan arribar a Coapa para nutrir a la escuadra del 'Tano' y a su vez, fortalecer ciertas áreas del conjunto capitalino y por si fuera poco, otra de las tareas que están haciendo es, analizar y plantear cómo resolverán algunas cuestiones que han colocado a la escuadra, en medio del ojo del huracán. 

La problemática principal

Uno de esos aspectos, sin duda alguna ha sido el tema de los contratos de ciertos jugadores, puesto que desde hace un tiempo, se ha venido presentando una problemática que ha desatado un caos interno. 

El contexto

A lo largo de los años, el Club América se ha caracterizado por invertir fuertes cantidades de dinero en la estructuración y contratación de jugadores, pero al momento de que sus contratos están cerca de vencer y se tiene la intención de venderlos e incluso prestarlos, las operaciones se vienen a bajo, debido a que los candidatos o posibles interesados en fichar a las piezas americanistas, no están de acuerdo con el monto que las autoridades emplumadas solicitan. 

Los casos que ejemplifican la catástrofe 

Uno de los ejemplos que ilustra el párrafo mencionado con anterioridad, son los casos de Renato Ibarra, Darwin Quintero y Andrés Ibargüen, jugadores con los cuales, se suscitó dicho escenario y no podían salir de América, debido a su alto precio.

La intervención azulcrema

Para que esto fuera posible, América tuvo que pagar parte de sus sueldos con el objetivo de agilizar el proceso de 'mudanza' y liberar plazas de extranjeros, pero la intervención, impide que recuperen parte de la inversión que inicialmente, los de Coapa hicieron por ellos.

En cuanto a Quintero, las Águilas esperaron mejores ofertas y gracias a una propuesta de la Major League Soccer, el 'Científico del Gol', emigró al territorio americano. 

Regresando al presente... 

Ahora, un sector de la afición ha comenzado a manifestarse mediante redes sociales para solicitar la salida de elementos como Federico Viñas, Bruno Valdez, Henry Martín e incluso Roger Martínez, puesto que consideran que no han cumplido con los objetivos estipulados y no colaboran dentro del terreno de juego, pero hasta el momento, no se ha anunciado que pasará con ellos. 

Por ello, hay internautas que han comenzado a creer que la falta de respuestas, se debe a la situación planteada con anterioridad y además, sospechan que los altos mandos están 'esperando' o 'aguantando' a dichos futbolistas con tal de no tener que rescindirles su contrato. Esta teoría ha enardecido a los seguidores, pues consideran que no se está actuando ni pensando en el bien del equipo.