¡SIN TIEMPO QUE PERDER!

La “Bomba” que debe detonar en el Clásico Nacional | Opinión

El Club América presenta el mejor trabajo ofensivo en el Clausura 2023, pero en el Clásico Nacional, deberá refrendarlo en mayor medida

Escrito en NOTICIAS el

Tres puntos no importan tanto, en comparativa al ORGULLO por poseer una victoria en un Clásico Nacional, lo cual es una fuerte obligación que debe cumplir el Club América este fin de semana. Y así ganarse con más "efusividad" la aprobación de su afición azulcrema en el cierre del torneo, para ello, debe “regresar al ruedo” una pieza vital en la ofensiva.

 

Se trata de Henry Josué Martín Mex, quien desde hace dos jornadas no marca en la Liga MX, siendo su último tanto ante Atlas en el Jalisco, por lo que ha dejado pasar la oportunidad de marcarle a los Tuzos y a Tigres; en esa misma línea, también significa que Rogelio Funes Mori  aceche a “La Bomba” en la Tabla de Goleo, un aspecto que para nada favorece al yucateco, ni a las Águilas del América.

 

Ahora bien, Henry Martín, tiene una oportunidad de oro este sábado para recuperar su “olfato ofensivo” ante el acérrimo rival, y así evidenciar que a sus 30 años puede “echarse” al equipo en sus hombros para encaminar a América en la clasificación directa, además de no dejar pasar la ocasión de que en este Clausura 2023 sí pueda definirse como campeón goleador, y no le vuelva ocurrir lo del Apertura 2022 cuando Nicolás Ibáñez le arrebató el título.

 

Las Águilas cuentan con el mejor trabajo ofensivo de la campaña, donde casi la mitad han sido obra de Henry Martín, hecho que le ha permitido meterse en la historia del Más Grande, mismo factor que le podría generar un considerable y nada despreciable aumento salarial para su próxima renovación de contrato. En resumen, la labor de La Bomba Yucateca se registra en 10 dianas (sí las mismas que alcanzó el torneo pasado), de las cuales cinco las ha consagrado por juego aéreo, además de tener tres asistencias; por lo tanto, deberá jugar con toda su capacidad en el Clásico Nacional para hacerle daño a la portería de Jiménez el próximo sábado.

 

 


Esta columna es una opinión de la redactora y no refleja la postura de Pasión Águila.