'CON TAL DE JUGAR...DÓNDE SEA'

Jürgen Damm dispuesto a hacer sacrificios para poder tener minutos con el Club América

El extremo por derecha contempló la posibilidad de modificar su posición, de ser necesario, para encajar en el sistema que más convenga a 'Tano' Ortiz 

Por
Escrito en NOTICIAS el

En cuenta con los pocos minutos que le ha otorgado el entrenador argentino, como titular con los capitalinos, Jürgen Damm Rascón fue cuestionado acerca de algunas iniciativas que tendría, con tal de regresar al terreno de juego con el Club América, en arranque del Clausura 2023.

Parte de la entrevista con W Deportes, sirvió para cuestionar al extremo mexicano ante la posibilidad de alternar su sitio de juego, en caso de que el DT de las Águilas lo considerara. 

Siempre he dicho, donde me quiera poner el profe, voy a estar a disposición; pero, siendo autocrítico y sabiendo de mis cualidades y limitantes, he jugado pegado a la banda.

No obstante, aunque el debutante de Tecos resaltó sus 'limitantes', o juego por desborde o centro, Damm declaró disponibilidad de cambiar, específicamente a "contención, delantero, donde sea, con tal de jugar".

El originario de Tuxpan resaltó, que, después de 12 años de carrera, siempre se adapta a las elecciones de sus dirigentes:

Hasta el día de hoy, siempre he respetado las decisiones de los técnicos: cuando estoy jugando no digo nada, y cuando no estoy en juego, tampoco; simplemente trabajar, hacer las cosas de la mejor forma.

Respecto a la percepción que tiene de Fernando Ortiz, a pesar de la poca oportunidad que le ha dado desde su llegada en 2022, Jürgen destacó que es 'justo': "pone al que mejor ve en el momento: no importan los nombres o jerarquías", esto tras la cuestión del reportero, ante el regreso de Leo Suárez.