DAMM ENCENDIÓ LA POLÉMICA

Jürgen Damm compara al Club América con jugar en el futbol europeo

Jürgen Damm ha sido objeto de críticas por sus más recientes declaraciones 

Escrito en NOTICIAS el

Jürgen Damm regresó a la Liga MX para jugar con las Águilas del América, luego de su paso por el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS). Para el ex de Tigres es un sueño defender los colores del más grande, por lo que aseguró para ESPN que estar en la escuadra azulcrema es mejor que el Viejo Continente.

"Mi sueño es vestir la camiseta del América y otra cosa es secundario. Llegar al América es un sueño cumplido. Europa y otro tipo de cosas no se comparan a estar en este club".

Cabe mencionar que derivado a estas declaraciones, el canterano de los Tuzos del Pachuca ha sido objeto de críticas por parte de algunos exfutbolistas como Hugo Sánchez, que para la misma cadena deportiva mencionó que el refuerzo de las Águilas del América para el Torneo Apertura 2022 tiene una "mentalidad pequeñita". 

"Me da pena. No me gusta decirlo, pero me da pena la mentalidad que demuestra. No hay comparación de jugar en Europa. Jugar en América es bueno, yo estuve, pero en mis últimos años y me pagaban más. Métete eso en la cabeza, pero no digas que no se compara ir a Europa con jugar en el América. Esa es mentalidad pequeñita".

Recordar que en su momento Jürgen Damm fue seguido por entidades como Real BetisFiorentina Wolfsburgo, pero nunca hubo una oferta formal por sus servicios, de modo que optó por probar suerte en la Major League Soccer (MLS), con el equipo del Atlanta United, aunque no tuvo suerte.