QUIERE SER AZULCREMA

Jürgen Damm abierto a un segundo llamado de América

El futbolista del Atlanta United no pierde las esperanzas de llegar al conjunto de Coapa.

Por
Escrito en NOTICIAS el

La nueva lesión muscular de Renato Ibarra cayó como 'balde de agua fría' en América y la directiva continúa buscando opciones en la posición de volante o extremo derecho mientras el mercado internacional siga con vida hasta el próximo miércoles 22 de septiembre.

Recientemente, el conjunto azulcrema sondeó a Jürgen Damm, quien ha tenido pocos minutos con el Atlanta United en la MLS y quisiera volver pronto a los planos del protagonismo y la continuidad, y a la mira de la Selección Nacional donde ha pasado desapercibido en las convocatorias de Gerardo Martino en los últimos meses.

El interés de Coapa llamó poderosamente la atención del espigado jugador mexicano, pero al final no hubo acuerdo en el tema del salario y todo quedó enfriado. Actualmente, percibe cerca de un millón y medio de dólares anuales con el club estadounidense y no se cierra a un nuevo contacto de la alta plana de las Águilas ante la desafortunada situación de Renato.

Durante este mes, Damm sólo registró 28 minutos de participación y, una lesión en la pierna en mayo pasado y la poca confianza del anterior entrenador Gabriel Heinze, no le han ayudado mucho para la regularidad deseada. La llegada de Gonzalo Pineda al timón puede  ser benéfica para su causa, pero en el último duelo frente al Nashville el técnico mexicano optó por tenerlo de suplente y, por ello, no descarta la viabilidad de ser cedido finalmente al conjunto de Santiago Solari en un segundo intento y que las instituciones también tengan un arreglo.

"Hace unas semanas se dio la opción, pero estos días todavía no hay uno nuevo", confirma una fuente cercana al futbolista. El mercado internacional aún puede deparar algunas sorpresas para los aficionados americanistas y en los próximos días se espera que sean dados de baja Nicolás Benedetti -con camino a Mazatlán a préstamo- e Ibarra, quien evaluará la situación de su lesión muscular con un médico de confianza en Holanda al no querer operarse en México; en su caso, la directiva confía que la LigaMX les dé la autorización de relevarlo.