¡ATENCIÓN!

Jugadores y exfutbolistas del Club América son reconocidos por la FIFA como ‘claves’ en Selección Mexicana

Antes de que arranque la justa del mes de noviembre, algunos elementos del Club América (actuales y del pasado) fueron reconocidos por la máxima autoridad del futbol. 

Escrito en NOTICIAS el

¡La Selección Mexicana está a punto de firmar una actuación más, en una Copa del Mundo! Y en esta ocasión, los discípulos de Gerardo Martino estarán representando a nuestro país en la edición de Qatar 2022, misma que arrancará el día de mañana 20 de noviembre, con el duelo entre el anfitrión y el combinado de Ecuador, a las 10:00 horas. 

La convocatoria de México

Recordemos que para este nuevo duelo, el Tri emprendió el viaje mundialista con el plantel conformado por: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Luis Chávez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega. 

Respecto a este tema, es importante mencionar y recalcar que América cedió a tres de sus mejores hombres y en este caso, Ochoa, Araujo y Martín serán los encargados de enaltecer el nombre del conjunto azulcrema. 

El reconocimiento de la FIFA 

Y precisamente, hablando de los elementos de ADN americanista, es importante mencionar y recalcar que recientemente, la FIFA realizó una mención honorífica para algunos jugadores que actualmente militan en las filas amarillas y también, incluyó a ex-figuras emplumadas debido a su trayectoria impecable con Selección Mexicana. 

En este caso, Paco Memo encabeza el top y el portal de internet de la máxima autoridad del futbol, reconoció y enfatizó que "en un país que no ha conseguido realizar un recambio generacional bajo los tres palos, las manos de Ochoa siguen siendo una garantía. Algunas de sus atajadas se ganaron su merecido lugar en la historia del torneo, al lado de otras como la de Gordon Banks a Pelé".

Raúl Jiménez es otro de los que aparece en el listado, debido a sus habilidades ofensivas y la constancia que ha demostrado desde hace algunos años.Incluso, el sitio web externó que "es la gran carta de gol de México. Un delantero que supo ganarse su lugar dentro de la elite a fuerza de goles". 

Por último pero no menos importante, Edson Álvarez también entró en el conteo y la Federación Internacional de Futbol Asociación manifestó que es un elemento "tácticamente brillante" y "será el principal dique de contención de México en la Copa Mundial".