El error que cometió la FIFA en su reconocimiento a Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa fue convocado por quinta ocasión a una Copa del Mundo, pero apenas será la tercera que dispute

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Sabado, 19 de noviembre de 2022
Guillermo Ochoa
Eric Alonso/Getty Images

Guillermo Ochoa fue convocado por quinta ocasión a una Copa del Mundo. Por esta razón, mediante redes sociales la FIFA destacó el llamado del portero del Club América con la Selección Mexicana; sin embargo, la máxima autoridad del balompié cometió un error en su publicación. 

"Listo para disputar su quinta Copa Mundial, así llega Guillermo Ochoa a Qatar", escribió el máximo ente del futbol en sus sitios oficiales. Lo anterior se entiende a que jugará su quinta Copa del Mundo cuando en realidad apenas disputará su tercera, pues en el Mundial de 2006 y Sudáfrica 2010 permaneció en la banca, siendo suplente de Oswaldo Sánchez y Óscar 'Conejo' Pérez

¿Qué Copas del Mundo ha jugado Guillermo Ochoa?

La primera actuación de Guillermo Ochoa en un Mundial fue en Brasil 2014, donde se llevó todos los reflectores de la prensa internacional debido a sus grandiosas atajadas, así como en Rusia 2018, en el cual también brilló bajo los tres postes. 

Qatar será la tercera que jugará el arquero del conjunto de las Águilas con la Selección Mexicana, con la gran encomienda de dejar su cabaña en blanco, cuando enfrente en Fase de Grupos a Polonia, Argentina y Arabia Saudita, con el claro objetivo de avanzar a la siguiente instancia en busca de por fin disputar el quinto partido fuera de casa.