Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Jugadores sudamericanos del América, en riesgo de perderse el juego contra San Luis

Los futbolistas azulcremas podrían ausentarse en la siguiente Jornada 13 de la Liga MX

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Martes, 12 de octubre de 2021
Jugadores sudamericanos del América, en riesgo de perderse el juego contra San Luis

El Club América comienza a trabajar para su retorno con los compromisos del torneo Grita México Apertura 2021, donde en la Jornada 13 de la Liga MX se medirá ante el Atlético San Luis en la cancha del Estadio Azteca. Cabe destacar que con la pausa por la Fecha FIFA, el equipo crema realizó el Tour Águila para no perder su ritmo.

Sin embargo, frente a este escenario se estarán reincorporado los jugadores convocados de la Selección Mexicana, ya que el último duelo del Octagonal de la CONCACAF será este miércoles frente a El Salvador, esperando su retorno de los mexicanos a Coapa para el jueves. Situación contraria para los elementos sudamericanos que fueron requeridos para representar a sus naciones.

Según la información del periodista de ESPN, César Caballero los tres elementos de la clasificación de la CONMEBOL, el delantero Roger Martínez, el peruano Pedro Aquino y el centrocampista Richard Sánchez tendrán su último compromiso con sus respectivas selecciones el siguiente jueves 14 de octubre, por lo tanto su regreso a México está programado para el viernes 15, justo un día antes del partido de América.

Por lo tanto, la decisión final será a cargo del estratega Santiago Solari y su cuerpo técnico para saber si serán requeridos en la siguiente convocatoria de las Águilas para que pudieran ser parte mínimo de la banca azulcrema, pero todo parece apuntar que dependería de la condición que presenten para participar en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

Actividad de los americanistas en las eliminatorias mundialistas.

En el caso de Richard Sánchez, la Selección de Paraguay se medirá ante Bolivia con la intención de ganar para alcanzar a Colombia, la nación de Roger Martínez se enfrentará a Ecuador y en caso de triunfar llegaría hasta la tercera posición. Por su parte, Pedro Aquino estará presente con Perú para contender contra la escuadra de Lionel Messi.