LA ÚNICA AZULCREMA

Jugadora del Club América elegida en el 11 ideal de la Liga MX Femenil

El Club América se enfrentó ante Atlético de San Luis en la Jornada 4 y la goleada le sirvió a una jugadora para aparecer en el 11 ideal de la Liga MX Femenil

Escrito en NOTICIAS el

El Club América Femenil tuvo una semana de altibajos respecto a la situación que ocurrió durante su juego ante Rayadas en la Jornada 3. Los ánimos se encontraban un poco altos en tanto la relación entre el cuerpo técnico y las jugadoras, sin embargo, el trabajo dentro de la cancha se vio reflejado para fecha número 4 cuando las de Coapa se impusieron con gran autoridad ante Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras. El marcador quedó en un total de 1-4 donde las dirigidas por Craig Harrington salieron victoriosas. 

Las críticas a lo largo de la semana se vieron reflejadas hacia dos jugadoras, principalmente, Janelly Farías y Daniela Espinosa, en redes sociales se les exigía que mostraran mayor determinación una como defensa y la otra como delantera, por lo que ambas demostraron su potencial en el duelo y ambas consiguieron anotaciones. A eso se le sumó un doblete de Katty Martínez, quien desde su llegada ha mostrado un compromiso al 100% al portar la camiseta azulcrema y así ha sido.

Así, antes de dar arranque a la jornada 5 que comenzó este domingo por fecha doble se dio a conocer por parte de la Liga MX Femenil a las jugadoras más destacadas que estarían en el 11 ideal. De esta manera el resultado que pudieron dar las Águilas como visita quedó marcado para que la delantera del conjunto de Coapa fuera una de las elegidas en este duelo, siendo la única del equipo en formar parte del listado que dio a conocer el Circuito Rosa en sus redes sociales.

Katty Martínez y Scarlett Camberos

 

De acuerdo con los datos registrados del Centro de Innovación tecnológica (CITEC), Martínez obtuvo dos anotaciones, un remate por cada gol, 11 pases acertados en cancha rival y 3 balones ganados en área rival lo que le valieron estar en este 11. Sin embargo, aunque no perteneció al listado se destaco el trabajo de Scarlett Camberos, quien de acuerdo a las estadísticas fue una de las mayores líderes para generar centros con once y 5 duelos defensivos exitosos en el 1 vs 1. 

Ahora el conjunto ya tendrá que disputar de manera inmediata la Jornada 5 que se medirá este lunes a las 15:45 horas ante Necaxa. Este es uno de los duelos que pinta también para poder sumar unidades, ya que las hidrocálidas vienen de una fuerte derrota ante Chivas. Es justamente en este duelo donde elementos como Katty y Camberos podrán seguir demostrando sus capacidades.