INCONSISTENCIA DEL COLOMBIANO

Juan Otero es reventado por la afición del Club América tras su debut ante Atlético San Luis

El refuerzo del Club América, Juan Otero, no tuvo un participación espectacular frente al Atlético San Luis y en redes sociales la afición azulcrema evidenció su descontento 

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América tuvieron su segunda presentación en el Estadio Azteca en lo que va del Torneo Clausura 2022, y de nueva cuenta con un resultado desfavorable (2-3) ante la afición americanista que se dio cita en el recinto, la desesperación en Coapa se vuelve a notar con un  expulsado más, además de seguir la escuadra sin ganar desde el año pasado, ahora fue contra el Atlético San Luis, club que llegó como el último lugar de la competencia, pero le propinó una goleada a los locales, rompiendo con todos los escenarios que los ponía como no favoritos para llevarse los tres puntos.

El Director Técnico, Santiago Solari, optó por hacer modificaciones en su planteamiento inicial para enfrentar al Atlético San Luis decidiendo apostar por integrar a las nuevas contrataciones, donde incluyó a Juan Otero en la ansiada posición de extremo derecho, sin embargo, su labor no resultó tan espectacular como se esperaba, ya que se apreció incómodo y cuando intentó buscar dar fuerza en el ofensiva, sus asistencias fueron erróneas.

El colombiano de 26 años no logró concluir el partido y abandonó la cancha en la parte complementaria (62’ min) por su compañero Henry Martín con el marcador 0-1. El ex de la Comarca Lagunera durante ese lapso según el sitio de Statiskicks consiguió 81 por ciento  de pases precisos, 67% de retención, cinco enfrentamientos ganados sobre 13 situaciones de la índole, de cuatro intentos obtuvo un regate efectivo, un intento de centro y cero pases clave, números inquietantes para los fanáticos cremas que de manera inmediata respondieron disgustados por el valor que pagó la Institución y el bajo desempeño evidenciado del jugador señalando directamente a la Directiva que encabeza Santiago Baños.

Datos de Juan Otero

Cabe recordar que Juan Otero se convirtió en el quinto refuerzo de las Águilas del América en este mercado invernal del Clausura 2022, con dos jornadas ya disputadas con la camiseta de Santos Laguna llegando con 180 minutos de acción. El nacido en Chocó, Colombia disputó en total con los verdiblancos 45 duelos para marcar tres tantos desde su llegada en el  Guardianes 2021. Con América tiene un contrato vigente hasta 30 de junio del 2025.