¡LA VERDADERA RAZÓN!

José Luis Sánchez ‘Chelis’ explica la clave del éxito de Fernando Ortiz a comparación de Santiago Solari

Recientemente, el entrenador compartió su visión sobre el éxito que ha tenido el 'Tano' Ortiz con las Águilas del América. 

Escrito en NOTICIAS el

Sin duda alguna, el Club América que lidera hoy en día el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, no se parece en lo absoluto al cuadro que en su momento dirigió Santiago Solari, entrenador español que arribó al Nido en 2019 y firmó un contrato bajo el compromiso de luchar por las metas y objetivos del conjunto emplumado. 

Sin embargo, aunque el 'Indiecito' posee experiencia en el futbol internacional, sus planes no resultaron como él quería y luego de enfrentarse a una competencia sumamente catastrófica e irregular, las máximas autoridades optaron por removerlo de su cargo y buscar a otro timonel que pudiera tomar las riendas del primer equipo, en pleno desarrollo de campaña. 

La llegada de Fernando Ortiz 

Y fue en ese momento en el que los altos mandos seleccionaron a Fernando Ortiz, entrenador que en ese entonces, fue llamado en calidad de interino, lo que indicaba que se tenía la idea de relevarlo en un futuro. Pero gracias a sus buenos resultados y mejoras en las partes ofensivas y defensivas, terminó siendo el director técnico definitivo. 

El análisis de José Luis Sánchez

Respecto al tema del éxito y buen momento de Fernando Ortiz, el 'Chelis' se presentó al programa de televisión Sport Center en donde argumentó cuáles han sido los factores que han influido para que el 'Tano' esté viviendo buenos y positivos escenarios con el Club América. 

"¿Por qué tiene un gran equipo el señor Ortiz? El listón de lo pusieron muy abajo, Solari se lo dejó muy abajo, y hoy todo mundo mete un gol, celebran los once de adentro y los once de afuera hacen un trenecito, eso no lo había visto yo en mi vida. No es un buen técnico, tiene don de gente, hay que tener don de gente. Solari no tenía don de gente", remató.