Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Jorge Meré utilizará uno de los dorsales míticos del Club América

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial por el Club América, se les fue un detalle en el que se pudo apreciar que Jorge Meré portará esa camiseta

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Martes, 18 de enero de 2022
Jorge Meré América

Parece ser que el Club América está próximo a cumplir el número de refuerzos necesarios para este torneo. De esta manera, la mañana de el martes el conjunto dio a conocer la incorporación del español Jorge Meré. El futbolista fue presentado por su propio amigo de la infancia, Álvaro Fidalgo, con quien tuvo oportunidad de disputar encuentros en España en las categorías inferiores. Fue así que el equipo decidió mostrar su arribo al equipo y dar a conocer la nueva incorporación para el Clausura 2022. 

El defensa central llegó por la mañana a la Ciudad de México, donde se trasladó a Coapa para que se le realizaran los informes médicos disponibles y posteriormente ya fue presentado junto a Diego Ramírez como la nueva incorporación del torneo, siendo en cuarto fichaje en llegar a la plantilla. Pero como es costumbre a veces el conjunto azulcrema deja a la vista algunos detalles que pasa por alto, ya sea dentro de las fotografías del evento o incluso en los videos de bienvenida que prepara.

En esta ocasión sí sucedió y así es como se pudo percibir que Jorge Meré utilizará el dorsal número 22, la camiseta que portó uno de los jugadores más emblemáticos del conjunto azulcrema, Paul Aguilar. Durante la etapa en la que el futbolista portó este jersey consiguió levantar tres veces la Liga MX, la Concachampions en dos ocasiones, una Copa MX y un Campeón de Campeones, por lo que portarla tiene de cierta manera un honor si lo comparamos con la historia que hizo con las Águilas. 

Pero cabe mencionar que no fue el único que la portó, justamente a su llegada al equipo, antes de utilizar el número 8, Fidalgo, el buen amigo de Meré también utilizó ese dorsal, por lo cual tendría también cierto significado de su amistad. Cabe mencionar que en redes sociales la mayoría de los aficionados creen que la mayor parte de que se cerrara ese fichaje fue gracias al propio mediocampista español y no a Santiago Baños, quien debiera ser el comisionado para estos momentos. 

Los dorsales del América

Ahora que ya llegaron cuatro refuerzos con el conjunto azulcrema, Diego Valdés se encargará de portar el número 10 que no ha tenido muy buenos resultados en los últimos años; Jonathan dos Santos ya quedó registrado con el dorsal 7; por su parte Alejandro Zendejas aún no tiene uno de manera oficial, pero mostró su deseo de portar el 11 o el 17. Aún faltan un par de elementos por integrarse a Coapa, por lo que en los próximos días se estarían revelando las camisetas que portarán.