YA TIENE NÚMERO

Jonathan dos Santos sorprende con su nuevo dorsal en su registro con el Club América

El nuevo mediocampista de contención del Club América, Jonathan dos Santos, tiene lista su indumentaria para defender los colores Azulcremas

Escrito en NOTICIAS el

Aunque la directiva del Club América comandada por Santiago Baños no ha cumplido con el defensor central y el extremo por derecha que solicitó Santiago Solari para reforzar al plantel de Coapa, sí llegaron dos mediocampistas de los que se espera mucho. Una de las incorporaciones es Jonathan dos Santos, quien tiene claros sus objetivos a pesar de los detractores que salieron a cuestionar su llegada al Nido Águila. El mexicano llega procedente del LA Galaxy de la Major League Soccer con la misión de dejar una mejor impresión que su hermano, Giovanni, vistiendo la camiseta Azulcrema.

Jonathan dos Santos finalmente fue registrado como jugador del Club América para el presente Grita México Clausura 2022, y ya aparece listado en la plantilla de los capitalinos en la página oficial de la Liga MX. Una de las sorpresas al ver el nombre del ex jugador del Futbol Club Barcelona, es que portará el número siete en la espalda, y no el seis como se había mencionado con anterioridad, el cual dejará vacante Fernando Madrigal con su salida de Coapa con destino al Club Necaxa, pero ahora se confirma que el dorsal que vestirá el menor de los dos Santos es el 7.

Un tema que generó muchas dudas alrededor del fichaje de Jonathan dos Santos, era si ocuparía plaza de no formado en México, pues su desarrollo futbolístico fue en el Barcelona de España. Sin embargo, su misma ficha confirma que es considerado como Formado en México. Esta situación es la misma que vivió Giovanni dos Santos cuando fichó por el Club América, e igualmente terminó sin ocupar una plaza de extranjero, permitiendo a directiva buscar otro elemento fuera de nuestro país para reforzarse.

El debut de Jonathan dos Santos con el Club América

Se espera que el mediocampista debute como titular el próximo 22 de enero contra el actual campeón de Liga MX, el Club Atlas, haciendo dupla con Pedro Aquino en el medio campo Azulcrema y enfilándose como un inamovible de Santiago Solari en el resto de la campaña, pues parece ser que Richard Sánchez no será considerado como anteriormente lo era, luego de que se quedara gran parte del partido contra el Club Puebla en la banca, sin importar que los de Coapa estaban cortos de plantel entre lesiones y contagios por Covid-19