EMOTIVA DESPEDIDA

Jérémy Ménez manda mensaje a Emanuel Aguilera tras su salida del Club América

Luego de darse a conocer su salida del Club América, Emanuel Aguilera publicó una emotiva despedida, misma que fue respondida por diversos futbolistas, entre los cuales, figura su compañero Jérémy Ménez. 

Escrito en NOTICIAS el

Luego de haber vestido la camiseta azulcrema durante un poco más de cuatro años, Emanuel Aguilera se despidió de las Águilas del América y deberá reportarse con su nuevo club, los Rojinegros del Atlas, equipo con el cual buscará reforzar la zona baja de la escuadra.  

América hace oficial la salida de Aguilera  

Mediante sus redes sociales, el equipo azulcrema publicó un mensaje para el jugador sudamericano, agradeciendo su trabajo y enfatizando su dedicación.  

“Gracias Ema Aguilera por tu entrega al haber portado estos colores. Te deseamos mucho éxito”, manifestó el club.  

El mensaje de despedida  

Por otro lado, Aguilera también dedicó algunas palabras para el cuadro de Coapa, con quien ganó tres títulos, uno en la Liga MX en el Apertura 2018, otro en la Copa MX y finalmente el certamen de Campeón de Campeones.  

“Mi querido Club América, tocó el momento de decirle adiós después de cuatro años increíbles con alegrías y tristezas; me dejaste pertenecer a tu historia, conocerte desde adentro, defenderte a muerte, ganar títulos, quererte y disfrutarte como si hubiese sido americanista desde niño, por eso voy a estar agradecido toda la vida, porque fue un sueño hecho realidad haber vestido tus colores. Me voy feliz, con la conciencia tranquila de haberlo dado todo por esta camiseta”, señaló el futbolista. 

Además, también dedicó un espacio para agradecer las muestras de cariño y apoyo por parte del club y la afición americanista, así como también la confianza que en su momento, Miguel Herrera depositó en él. 

“Gracias a todas las personas que conforman esta gran institución (directiva, staff, jugadores, cuerpo técnico), principalmente a Miguel Herrera, quien confió en mí y me dio la oportunidad de jugar en el equipo más grande de México. Y gracias también a la afición por tanto cariño y el apoyo que me dieron en todo momento. Los voy a extrañar mucho, de parte de un americanista más”, concluyó el defensa argentino, en su publicación de Instagram.

 

La respuesta que generó  

Finalmente, el discurso de Aguilera obtuvo diversas respuestas por parte de futbolistas pertenecientes al Club América y otros equipos, entre los que destacan Roger Martínez, Henry Martín, Guillermo Ochoa, Agustín Marchesín, Guido Rodríguez, Oswaldo León, Álvaro Fidalgo, Miguel Layún, Víctor Cuesta, Jérémy Ménez, entre otros.  

En el caso de Ménez, el mediocampista del Club América decidió compartir un mensaje de aliento para Aguilera, quién fue su compañero dentro de la institución.