DIEGO VALDÉS SERÁ EL NUEVO DUEÑO DE LA 10

Iván Zamorano señala la importancia de usar el 10 en el América con indirecta a Giovani y Córdova

Para Iván Zamorano la número 10 no pesa, sino la grandeza del Club América

Escrito en NOTICIAS el

A Giovani dos Santos y a Sebastián Córdova les quedó grande la número 10, por lo que han sido objeto de críticas por parte de la afición y exjugadores del conjunto del Club América, siendo el último de ellos Iván Zamorano, quien en entrevista para TUDN arremetió contra ellos al señalar su falta de carácter, regularidad y actitud. 

"Creo que les faltó tener esa regularidad en el juego. Creo que por calidad había una gran expectativa, pero si faltó más de carácter y regularidad, así como mejor actitud", comentó el también exjugador del Real Madrid

Tras la salida de Sebastián Córdova a Tigres, la escuadra azulcreama dio a conocer mediante redes sociales que el nuevo dueño de dicho dorsal será Diego Valdés, quien recientemente llegó al nido procedente de Santos Laguna, de manera que el ahora analista de 54 años de edad le dejó uno que otro consejo a su compatriota. 

"Yo creo que al llegar al América y ponerse el número 10 no es una maldición, es una bendición. Pero para portarlo hay que tener esa capacidad física, mental y sobre todo anímica para poder rendir en el América y llevar una camiseta tan importante como la 10".

Muchos han señalado que la número 10 del Club América pesa bastante, por ello les cuesta portarla a varios jugadores, no obstante, Iván Zamorano considera que no: "No solo la 10, yo creo que pesa cualquier camiseta que te pongas del América. El América es el equipo más ganador, es el equipo más importante de México y es indudable que hay jugadores que vienen con una gran responsabilidad y a veces les pesa la camiseta, pero eso tiene que ver con la grandeza del club", concluyó. 

Cabe mencionar que la afición de las Águilas tiene grandes expectativas en Diego Valdés tras su excelente paso con Santos Laguna, con quien se convirtió en un hombre importante, incluso fue fundamental para que lograran avanzar a la Final del Torneo Guard1anes 2021; sin embargo, su excelente campaña no pudieron capitalizarla tras perder con Cruz Azul