Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Henry Martín manda contundente mensaje a los aficionados que hacen negocio con firmas del Club América

El delantero de las Águilas del América fue firme en su postura ante los cuestionables actos de cierto sector de la afición.

Noticias
Por Iván Dávila
Miércoles, 29 de diciembre de 2021
Henry Martín manda contundente mensaje a los aficionados que hacen negocio con firmas del Club América

La afición del Club América es una de las más numerosas de todo el país, de hecho en los últimos años se ha confirmado en diversas encuestas que es la número 1 dentro de México. Obviamente al tener tantos seguidores, hay mucha diversidad dentro de los mismos, por lo cual podemos encontrar todo tipo de aficionados azulcremas.

Lamentablemente hay un negocio que muchos desconocen, que no sólo es cuestionable éticamente, si no además es algo que no está permitido por el mismo Club América. Ciertos "aficionados" americanistas se dedican a pedir firmar a los jugadores de la plantilla, para poder así revender esas prendas a un precio exhorbitante y así sacar provecho con estas prácticas.

Estos sujetos se paran todos los días a las afueras de las instalaciones de Coapa, en los hoteles de concentración o en los aeropuertos, con tal de perseguir a los jugadores y pedirles su firma. Desafortunadamente no hacen esto por ser verdaderos aficionados del Club América, si no con toda la intención de conseguir un beneficio económico.

Varios jugadores del Club América ya tienen identificados a estos pseudo-aficionados

Estas prácticas hasta hace poco eran desconocidas por muchos, de hecho los mismos jugadores del primer equipo en muchas ocasiones cayeron en la trampa de estas personas. Afortunadamente poco a poco varios futbolistas han caído en conciencia y poco a poco han comenzado a negarle las firmas a estos individuos que lucran con el americanismo.

Uno de ellos es el delantero yucateco Henry Martín, el cual fue grabado recientemente en un video, negándose a firmar las playeras de estas personas que se dedican a vender playeras firmadas. El dorsal '24' de las Águilas fue claro con estas personas y les dijo que no les firmaría debido a que ellos lucran con estas prendas que son firmadas por los jugadores.

Esta situación ha levantado polémica en redes sociales, pero la mayoría de los aficionados americanistas concuerdan que Henry hizo lo correcto al hacer esta acción. Otros jugadores como Guillermo Ochoa también se han negado a complacer a estas personas, debido a que ya conocen estas lamentables prácticas de estos individuos.

Esperemos que pronto pueda haber una solución más radical para evitar este tipo de prácticas, que sólo han causado que haya un distanciamiento entre los jugadores y los verdaderos aficionados que buscan a sus ídolos.