¿Y LOS REFUERZOS?

Héctor González Iñárritu confirma la situación económica del Club América

El presidente operativo del Club América, Héctor González Iñárritu sostuvo una entrevista con W Deportes donde habló de tema económico que tiene el equipo frente al mercado de verano

Escrito en NOTICIAS el

Luego de la posibilidad que tiene Toluca de fichar a Luuk de Jong, la afición azulcrema sintió que el Club América había perdido la magia para hacer contratación de un nivel alto. Y es que desde hace años, el conjunto no ha figurado como uno de los equipos con refuerzos 'bomba', sino que se ha dedicad a buscar jugadores que no han dado resultados. 

América sí tiene dinero

Medios y aficionados comenzaron a cuestionarse si el Club América pasaba por una mala racha económica después de la pandemia, pero con tanto tiempo, parece ser que no se han recuperado. Ante ello, Héctor González Iñárritu respondió a ese cuestionamiento en una entrevista para W Deportes donde afirmó que la escuadra sí tiene dinero.

El principal problema con ello, es que es consciente de que muchos clubes y agentes se aprovechan de la jerarquía de la escuadra de de Coapa para querer obtener un valor mayor a lo esperado y pese a las ofertas que la directiva podría dar, siempre se busca obtener ganancias mayores, por lo que no están dispuestos a acceder a ello. 

“Tenemos que negociar de una manera que no se abuse de lo que es América. Porque todo mundo dice ‘Es América, tiene presupuesto y paga esto, tales comisiones, tales sueldos’ y el representante pide cifras fuera de lo normal. Nosotros tenemos un orden y no podemos hacer locuras de esas", externó. 

Cabe mencionar que uno de esos casos bien podría ser el de Pablo Solari con Colo Colo, ya que en América duplicaron la suma que se ofrecía en el semestre anterior y aún así el equipo chileno busca conseguir lo mayor posible y además quedarse con un porcentaje de la carta del futbolista para hacer negocios a futuro.