INMORTALIZANDO SU NOMBRE

Guillermo Ochoa supera a históricos porteros mexicanos en importante récord en Copa del Mundo

El arquero del Club América, Guillermo Ochoa, sigue haciendo historia con la Selección Mexicana al superar el trabajo de arqueros aztecas

Escrito en NOTICIAS el

El guardameta de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, se convirtió en la gran figura de la Selección Mexicana en el debut del Mundial de Qatar 2022 contra Polonia, luego de atajarle un penal a Robert Lewandowski, de esta manera otorgó un punto importante al conjunto azteca en su disputa en el Grupo C.

 

Guillermo Ochoa llegando a una nueva marca en su carrera deportiva

Con 37 años, Guillermo Ochoa posee gran experiencia, un ejemplo de ello son sus cinco Mundiales: Alemania 2006,  Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022. El portero azulcrema hizo gala de sus habilidades técnicas para sacudir las críticas de sus detractores, indicando:”Hace un rato que no atajaba algún penal y se vino a dar afortunadamente para nosotros el día de hoy para mí”.

 

“Trabajamos en eso durante dos meses con Gustavo Piñero, es algo difícil porque ves sus penales en video, que son más de 100, y no sabes a dónde va a tirar, pero la final estoy feliz de atajar el penal y mantener el cero”, comentó Ochoa.

Con la reciente proeza que realizó Paco Memo con la Selección Mexicana, se le suma una nueva marca al tener un mejor promedio de gol recibido por cada 90 minutos jugados con un 1.00 superando a los históricos guardametas Óscar Pérez 1.13, Oswaldo Sánchez 1.15, e Ignacio Calderón 1.17. Además Guillermo Ochoa es uno de los arqueros con más partidos sin permitir gol en Mundiales con cuatro, Ignacio Calderón y Pablo Larios se quedaron con tres.