SACRIFICIO POR VOLVER AL VIEJO CONTINENTE

Guillermo Ochoa se bajó significativamente el sueldo para fichar por el Salernitana

El ex guardameta del Club América fue criticado por su alto salario mientras jugó para las Águilas: ahora se anunció la disminución de su sueldo para llegar a la Serie A

Por
Escrito en NOTICIAS el

Al parecer, la paga no era asunto central para el mexicano y mundialista Paco Memo, pues a raíz de la polémica que se generó por su salida del Nido, se presentó como argumento la baja monetaria que tendría en su sueldo con América: pero ¿fue realmente el motivo que lo impulsó a no renovar para Liga MX?

Rotundamente, no. A pesar de las críticas que los mismos aficionados del Club América hicieron respecto a la elevada cantidad que se le pagó a Guillermo Ochoa desde su regreso a Coapa en Apertura 2019, el arquero no prestó tal importancia a la suma que le otorgó el Club.

De la misma forma, es probable que el portero nacido en Guadalajara no contemplara la disminución que tendría con América para renovación del Clausura 2023: ya que, una de las cosas por las que se aceleró su traspaso con el Salernitana, fue el acceso que dio Ochoa en su cobro como futuro arquero del club europeo.

Con información sustentada de Kery News, Guillermo se adaptó a la propuesta del equipo de Italia en cuanto a recibir un menor sueldo al que acostumbraba: 

Habría bajado hasta en 80% su salario con tal de regresar al futbol de Europa.

En América ganaba alrededor de 4-4.5 millones de dólares por año.

El medio comparó cantidad de lo proporcionado por el combinado de Liga MX a lo que se propuso dar a Memo Ochoa en el Salernitana, con resultado de una diferencia prominente: de los 4 millones de dólares, recibirá en Serie A un estimado de 500 mil dólares por 6 meses.