GUARDIÁN DEL TRI

Guillermo Ochoa rompe récord histórico de la portería de Selección Mexicana

El portero del Club América, Guillermo Ochoa, sigue haciendo historia con la Selección Mexicana 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tiene en sus filas a un hombre que es una de las piezas principales del esquema del director técnico, Fernando Ortiz, se trata de Francisco Guillermo Ochoa Magaña, quien siempre responde de forma contundente en el arco azulcrema, factor que se replica con la Selección Mexicana, por lo que sigue escribiendo su nombre en los libros de historia del balompié. 

Guillermo Ochoa con nuevo récord con la Selección Mexicana

Luego del partido de preparación entre el Tricolor y Perú correspondiente a la última Fecha FIFA previo al Mundial de Qatar, Hirving “Chucky” Lozano otorgó la victoria con su gol en el minuto 85’. No obstante, otro elemento que realizó un buen trabajo con la Selección Mexicana fue Guillermo Ochoa, quien se consolidó por no permitir goles en su arco.

El portero de las Águilas del América, Paco Memo, escribió su nombre con letras de otro con la Selección Mexicana, ya que se distingue por lograr 51 porterías en cero en 130 duelos, esto para superar la labor de otro elemento histórico del Tricolor, Jorge Campos, quien tenía el título de 50 porterías sin recibir goles en la misma cifra de duelos disputados. 

Trabajo de Guillermo Ochoa con el Club América

Durante este torneo Apertura 2022 de la Liga MX,  Guillermo Ochoa ha disputado 15 juegos con el Club América, para sumar 1,350 minutos de 1,440 posibles, esto tras su descanso en la Jornada 14 en el juego contra Necaxa, por lo tanto, el guardameta de 37 años solo ha recibido 15 goles.