Lamentablemente, el Club América perdió su Clásico Capitalino frente a los Pumas, algo que desde luego ponía en riesgo el liderato de las Águilas, tomando en cuenta que equipos como Toluca o Cruz Azul estaban peleando la parte alta del torneo y cualquier descuido podría afectar. Fue justamente este el problema, que los Diablos Rojos golearon a su rival y sumaron sus tres puntos a diferencia de los de Coapa que no sumaron.
¿Cómo ayudaron los resultados al América?
Pero de nueva cuenta, otro de sus acérrimos rivales le ayudó, evitando acercarse al primer lugar de la tabla con la misma cantidad de puntos. Estamos hablando de La Máquina, quien estuvo a nada de igual en unidades a la escuadra azulcrema, pero no pudo. Ni siquiera la victoria de los del Estados de México fue suficiente para que las Águilas cayeran de la cima, por lo que todo se decidirá en la última fecha.
¿Qué tendrá que hacer América para seguir líder?
Con lo que se dejó ahora el equipo de casa tendrá que vencer en su último partido de la fase regular del Clausura 2024 si es que quiere mantenerse como líder en la Liguilla, ganando así la localía en los juegos siguientes. En el caso de los Celestes, es un equipo que se ve difícil superarlo, pero con Toluca las cosas son distintas, ya que al tener ambos 32 puntos si uno pierde o empata las posibilidades para cerrar el torneo pueden cambiar.
Sí o sí, para este enfrentamiento los de André Jardine tendrían que salir a ganar para poder adueñarse del primer puesto para la Fiesta Grande, algo que han hecho en los últimos torneos. Y es que ese duelo ante los Diablos Rojos le fue de mucha ayuda tanto en la victoria como en la diferencia de goles. Ahora el plan es conseguir una última victoria en el torneo para poder seguir en la cima para el cierre.
¿Qué resultados se podrían dar?
Si América y Toluca pierden y Cruz Azul gana, los Celestes se van al primer lugar; pero si cualquiera de los dos consigue la victoria, La Máquina se quedaría atrás. Ahora bien, es un partido de cierta manera sin preocupación tomando en cuenta que Puebla es el último lugar de la tabla, y que hay antecedentes de fuertes goleadas por parte de las Águilas, por ello, los azulcremas podrían quedar líderes en la última fecha.