OCHOA SE FUE COMO AGENTE LIBRE AL SALERNITANA

Guillermo Ochoa ROMPE EL SILENCIO y le confiesa a Iván Zamorano LA VERDAD sobre su salida del Club América

Guillermo Ochoa habló por primera vez sobre por qué decidió no renovar su contrato con el Club América

Escrito en NOTICIAS el

Guillermo Ochoa estuvo a finales del 2022 en boca de todos tras no renovar su contrato con el Club América para irse como agente libre al Salernitana de la Serie A. Todo este tiempo se mantuvo callado, pero por fin reveló los motivos por los cuales decidió no extender su vínculo con el equipo que le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito del futbol mexicano.

"Empezó a pasar el tiempo, con América no se llegó a ningún arreglo, dejaban pasar mucho tiempo. Empecé a hablar con mi gente y le dije 'aquí no está muy clara la situación, vamos a empezar a explorar otros temas'. Sí aparecieron ofertas de varios lugares, Sudamérica, Norteamérica, Europa, de otros países, por ahí de EspañaGrecia, pero la de Italia fue la que me convenció más", explicó Memo Ochoa a Iván Zamorano en entrevista con TUDN.

"No se llegó a ningún acuerdo en México y en este proyecto lo tomé y no me quise esperar todo enero a ver qué opciones tenía. No me gusta estar tanto tiempo de vacaciones, me gusta estar en ritmo", agregó. 

Asimismo, el cinco veces mundialista con la Selección Mexicana habló de la competencia interna que sostendrá con Luigi Sepe luego de que se recuperara de su lesión, y lo que le dijeron los directivos del cuadro italiano al momento de ficharlo para la segunda parte de la campaña. 

"Ellos venían con la intención de que yo llegara, se les lesionó el portero y fue la intención que te quedes seis meses con opción a un año, más otro año. Cuando vuelva el portero va a existir la competencia y el entrenador va a decirlo. Y dije 'esto me viene bien, que me ofrezcan un proyecto a largo plazo, me agrada y la Serie A, a quién no le encantaría, y más a mi edad'", sentenció. 

Guillermo Ochoa ya perdió la titularidad 

Cabe mencionar que este lunes frente al Hellas Verona, correspondiente a la Jornada 22 de la Serie A, Guillermo Ochoa permaneció en la banca debido a que su director técnico Davide Nicola determinó salir jugando con Luigi Sepe, quien no pudo evitar la caída de su equipo tras permitir el tanto de Cyril Ngonge.