SUMA 41 PARTIDOS DISPUTADOS EN EL AÑO

Guillermo Ochoa alcanza marca en la que supera a los porteros de mayor jerarquía en el mundo

El guardameta mexicano en lo que va de este año ha tenido la oportunidad de disputar una mayor cantidad de enfrentamientos que arqueros de talla internacional

Escrito en NOTICIAS el

Guillermo Ochoa ha firmado quizá el mejor año en lo que va desde su llegada de Europa, no sólo con el Club América, sino como representante de la Selección Mexicana. Aunque el torneo anterior fue muy criticado, parece ser que tras su participación en los Juegos Olímpicos, su liderazgo se fue acrecentando para dar mejores resultados y convertirse en un ejemplo para las nuevas generaciones.

Algunos exfutbolistas azulcremas habían mencionado que Ochoa tenía muchas cualidades futbolísticas, pero que le hacía falta tener esa determinación de capitán y ahora se encamina hacia ello. Uno de estos cambios es que el jugador ha tenido disciplina para jugar todos los partidos, no importa que tenga horas de haber arribado en un vuelo, él siempre se pone a la disposición del equipo para disputar los siguientes duelos.

Esto lo ha llevado a superar una marca en estos nueve meses y es que Memo se ha convertido en el guardameta con más duelos disputados en diferentes competencias, poniéndose por encima de arqueros de talla mundial como los son Hugo Lloris, Keylor Navas, Gianluigi Donnarumma y Ederson Moraes. El cancerbero de las Águilas ha sumado hasta el momento 41 partidos.

Han sido 6 en Juegos Olímpicos, 22 en Liga MX, 2 amistosos con Selección Nacional, 5 de Concachampions y 3 más en el Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022. De esta manera se encuentra por encima del tico con 37, el francés que suma 35, el italiano que lleva 35 y más que el arquero brasileño que hasta le momento ha sido titular en 35 ocasiones.