JUGADORAZO

Guido Rodríguez se consolida como uno de los mejores mediocampistas de La Liga de España

Desde que estaba en el América, Guido Rodríguez demostró un enorme talento que le ha dado frutos en LaLiga

Escrito en NOTICIAS el

En el futbol mexicano de la actualidad, cada vez es más difícil tener ídolos en los equipos, pues los jugadores de gran talento tienen mayor visibilidad por parte de los equipos de Europa y la gran mayoría, al menos mientras son jóvenes, optan por emigrar al Viejo Continente en búsqueda de más y más grandes retos en la élite del balompié. Sin embargo, eso no quita que se les pueda recordar con cariño por lo que lograron con la camiseta de las Águilas, en especial cuando el sentimiento es mutuo.

Tal es el caso de Guido Rodríguez, quien estuvo con el Club América apenas dos años y medio antes de partir con rumbo a LaLiga con el Real Betis, un club que ha demostrado estar muy atento al futbol de nuestro país y con el cual la directiva de las Águilas tienen buena relación. Durante su paso como azulcrema, el mediocampista argentino se posicionó como uno de los mejores jugadores de la Liga MX, y ahora está haciendo lo mismo en el máximo nivel, demostrando ser de los mejores del futbol español.

Gracias a la cuenta de estadísticas @OmarStats, podemos ver que el radar de Rodríguez lo pone como uno de los mejores medios de contención de LaLiga, pues en las labores defensivas a analizar está en lo más alto de la lista, siendo mejor que el 95% de jugadores en su posición en Interceptaciones Defensivas, mejor que el 87% en tiros interceptados, superior al 85% en recuperar la posición después de una entrada, mejor que el 95% al recuperar la posesión después de una interceptación, y por si fuera poco, es el mejor de toda LaLiga en duelos aéreos ganados. De nuevo, esto comparándolo con jugadores que se desempeñan en su misma posición.

En situaciones ofensivas, si bien no son su labor principal, el examericanista destaca en tiros a portería, siendo mejor que el 96% de jugadores en su posición, misma cantidad que en duelos ofensivos ganados. Eso sí, en pases es donde tiene un área de mejora importante, pues en pases está apenas ligeramente arriba de la media, y si bien él juega en una zona del campo en la que hay demasiados jugadores de un lado y del otro y es entendible que pueda preferir simplemente alejar el peligro, perder el balón en media cancha puede desencadenar una jugada en contra de riesgo.

El América espera una oferta por él

Ante la insistencia de Guido de emigrar a Europa, el América no le puso impedimentos para cumplir su sueño y lo vendieron a un precio accesible al Real Betis. Eso sí, decidieron quedarse con un porcentaje alto de la carta, el cual se presume que es del 30%, por lo que en este momento en que las miradas del futbol europeo se ponen sobre el argentino, las Águilas recibirían una buena suma por una posible venta, lo que premiaría altamente la paciencia de la directiva, pues en este momento Rodríguez está valuado en aproximadamente en 25 millones de euros, con lo que si se vendiera en esta cantidad, a las Águilas les tocaría la nada despreciable cantidad de 7.5 millones de euros.