¡SE LLEVAN LA VENTAJA!

¡Gran triunfo! Las Águilas Femenil derrotan 1-3 a las Bravas de Juárez y se llevan la ventaja al Estadio Azteca

El Club América Femenil dio el primer paso ¡Ganó el juego de Ida en Ciudad Juárez! 

Escrito en NOTICIAS el

¡Llegó el gran momento! ¡Arrancaron los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil! Y las Águilas del América pelearon por el resultado ante las Bravas de Juárez, quienes defendieron hasta el último momento su territorio. 

Alineación del Club América Femenil 

Para este enfrentamiento, el conjunto de Ángel Villacampa saltó al terreno de juego con: Itzel González, Jocelyn Orejel, Karina Rodríguez, Andrea Pereira, Kimberly Rodríguez, Karen Luna, Aurelie Kaci, Natalia Mauleón, Nicolette Hernández, Kiana Palacios y Alison González.

El primer tiempo de los Cuartos de Final en el Estadio Olímpico Benito Juárez

Tras el silbatazo inicial, ambas escuadras comenzaron a generar diversas jugadas de peligro, pero las Águilas fueron las primeras en mover las redes de Ciudad Juárez. 

Minuto 8: ¡Alison González firma el 0-1! Y tras realizar un fuerte disparo, logró vencer a la guardameta del equipo local y con ello, ganar cierta ventaja importante.

Posteriormente, los conjuntos continuaron con la insistencia en atacar e intentar sacudir las respectivas redes de la frontera del país, pero ninguna de las dos, pudo hacerlo. 

36': Kiana Palacios intentó sorprender a sus contrincantes pero la defensa de Juárez lo impidió. 

39': Sin embargo, tres minutos después ahora sí llegó el gol de Súper-Ki, el cual nació de un tiro de esquina. Con esto, la pizarra se ajustaba a 0-2. 

42': ¡Juárez crea la primera jugada de peligro! Pero el esférico rozó los travesaños capitalinos. 

44': ¡Súper-Ki ataca nuevamente! Y el balón fue atajado por la guardameta local, por lo que el resultado continuaba 0-2. 

Con este resultado, la silbante terminó los primeros 45 minutos y los planteles se dirigieron a sus respectivos vestidores. 

¡Segundo tiempo! 

48': Palacios intenta marcar el tercer gol pero la defensa impidió y frustró el avance emplumado. 

58:40': ¡América estrella el balón en los postes de Bravas! 

61:14' ¡La guardameta Itzel González protegió su portería y evitó el tanto de su rival!

70:34' Anotación del rival. El resultado parcial se ajustaba a 1-2. 

91:58': ¡Jocelyn Orejel logra el 1-3! ¡Y con ello las Águilas aumentan los tantos a favor! 

90+7': ¡Se termina el duelo y las emplumadas se llevan la victoria y ventaja a casa! ¡Todo se define en el Estadio Azteca!