ESPERADO DEBUT

Goleador del América Sub-20 podría debutar en el Clásico Nacional

Las primeras oportunidades de Fernando Ortiz a la Sub-20 podrían llegar esta semana

Escrito en NOTICIAS el

El América tiene una de las mejores canteras de México, y la muestra más sencilla son los varios jugadores nacidos en Coapa que están ahora en Europa. Fernando Ortiz, al haber dirigido a la Sub-20 al inicio de este torneo, lo sabe, y por eso anunció que podría haber debuts en el Primer Equipo desde que tomó el lugar de Santiago Solari. Ahora, todo parece indicar que el primer debut podría darse esta misma noche en el Clásico Nacional ante Chivas.

Según información del periodista Gibrán Ariage, Luis Ángel Gutiérrez será convocado esta noche por parte del Tano, quien lo conoce bastante bien. Por lo tanto, habrá que ver cuántos minutos puede tener, pues si bien todo jugador quiere debutar en un partido tan importante como este, es un hecho que el América no puede dejar ir más puntos en el presente torneo, por lo que se espera que jueguen quienes puedan aportar de mejor forma a salir del Estadio Akron con los tres puntos.

Gutiérrez es actualmente el goleador del equipo Sub-20, con cuatro goles en nueve encuentros, cifra que, si bien en un inicio otros aficionados han criticado, es de resaltar considerando que no es centro delantero, sino extremo por izquierda. Por lo tanto, habrá que ver si puede jugar y en qué posición, pues en esa zona se suele ver a Mauro Lainez o a Salvador Reyes, quienes también han logrado anotar en partidos pasados con las Águilas.

Morrison Palma, otra opción para el Clásico

Otro jugador que ha sido pedido a gritos por la afición azulcrema es sin duda Morrison Palma, quien desde hace tiempo ha demostrado su calidad en la ofensiva, además de liderazgo al ser el capitán de la Sub-20 en varias ocasiones. Curiosamente, Palma no fue titular en el partido de su catregoría, por lo que podría ser el tapado de Fernando Ortiz para el encuentro de esta noche.