¿FINALMENTE JUGARÁ?

Fernando Ortiz haría justicia con una esperada convocatoria al Primer Equipo

Parece ser que Fernando Ortíz estaría pensando en darle oportunidad a un importante canterano del Club América

Escrito en NOTICIAS el

Una constante crítica en la Liga MX, es la falta de oportunidades que se les da a los canteranos, prefiriendo comprar a futbolistas del extranjero antes de confiar en sus Fuerzas Básicas. El Club América no es la excepción, pues aunque han tenido importantes nombres en sus filas como Diego Lainez, Edson Álvarez, o el mismo Raúl Jiménez, siguen habiendo juveniles que levantan la mano pero por una u otra razón no aparecen en las convocatorias. Sin embargo, parece ser que Fernando Ortíz, Director Técnico interino del Primer Equipo, estaría considerando darle la chance a uno de los Sub 20 más queridos de la fanaticada Azulcrema.

Se trata de Morrison Palma, mediocampista de 22 años de edad que la afición de Coapa reconoce como uno de los talentos más relevantes pero que no ha tenido su oportunidad de brillar en el primer equipo, pues desde la era de Miguel Herrera ya mostraba condiciones para jugar en la Liga MX, pero tanto el Piojo, como Santiago Solari, no tuvieron confianza en él por su baja estatura y optaron por otros talentos foráneos.

El día de hoy, Morrison Palma no jugó en el compromiso contra Monterrey Sub 20, situación ajena a la normalidad dentro de las Fuerzas Básicas, por lo que existe la posibilidad de que Fernando Ortíz, quien lo conoce bastante bien, le pueda dar minutos esta noche contra Rayados.

El camino de Morrison Palma en el Club América

En el Guardianes 2020, Palma fue considerado para salir a la banca con las Águilas, pero no tuvo minutos de juego. En la categoría Sub 20, sí es un recurrente que suele meter goles a pesar de jugar en la media cancha, pero sus condiciones le permiten desempeñarse adecuadamente al momento de ordenar el ataque con sus compañeros en la delantera.