EL MACHÍN ABRIÓ EL MARCADOR

Gol de Edson Álvarez rompe récord para los jugadores mexicanos en Champions League

El canterano del América, Edson Álvarez, hizo acto de presencia al minuto 16 del partido entre Ajax y Rangers 

Escrito en NOTICIAS el

Al minuto 16 del partido celebrado en Amsterdam Arena entre el equipo del Ajax y el conjunto del Rangers de Escocia, el canterano de las Águilas del América, Edson Álvarez, se estrenó en la nueva temporada de la Champions League. El mediocampista mexicano aprovechó un tiro de esquina por la punta de la derecha para burlar con puros movimientos con el cuerpo a la defensa rival y así rematar solo con la cabeza.

De acuerdo con información de OPTA, el gol del futbolista de 24 años de edad significó el número 50 para los jugadores nacidos en territorio azteca dentro del mejor certamen del mundo a nivel de clubes. Además, es el primero desde el mes de noviembre de 2019, cuando el canterano de los Tuzos del Pachuca, Hirving Lozano, hizo acto de presencia en un partido del Napoli.

Cabe mencionar que Javier 'Chicharito' Hernández encabeza la lista de goleadores mexicanos en la Champions League con 14 tantos en diferentes ediciones, seguido de Héctor Herrera y Nery Castillo con siete cada uno, Jesús Manuel 'Tecatito' Corona y Raúl Alonso Jiménez con cuatro dianas. 

¿En qué grupo se encuentra Ajax en esta edición de Champions League?

Edson Álvarez y Ajax se ubican en el Sector A en esta edición de Champions League, junto con el Liverpool de la Premier League, Ranger y Napoli de la Serie A, por lo que es bueno que hayan arrancado con el pie derecho el certamen debido a que no es nada sencillo el grupo.