¿POR QUÉ RECHAZÓ A LOS EMPLUMADOS?

Germán Berterame confiesa por qué rechazó al Club América para irse al Monterrey

En las últimas horas, se reveló qué fue lo que realmente sucedió entre el delantero y las Águilas del América. 

Escrito en NOTICIAS el

Durante la temporada del mercado de fichajes, las Águilas del América fueron uno de los equipos que mayor atención generó, luego de confirmar a qué hombres querían incorporar, al proyecto deportivo de Fernando Ortiz. 

De hecho, en uno de los hombres en los que se fijaron, fue nada más y nada menos que Germán Berterame, elemento argentino que se desempeña como delantero y quien tiene experiencia futbolística previa en conjuntos como San Lorenzo, en el que militó desde 2017 hasta 2019, así como también Patronato, escuadra que defendió en 2019, para posteriormente, jugar para el Atlético de San Luis, en la temporada 2019-2022 y finalmente, en el Atlético de Madrid, conjunto donde desfiló en 2022. 

El Club América y Germán Berterame 

Debido a la amplia experiencia y la demarcación en la que juega, el primer equipo azulcrema puso dentro de su radar al futbolista de 23 años de edad, a quien se le intentaron acercar y convencer de firmar un contrato y vínculo de trabajo. Sin embargo, Berterame rechazó las propuestas de América y posteriormente, se dio a conocer que los Rayados de Monterrey, ya habían establecido un acuerdo con él. 

¿Por qué el atacante rechazó a las Águilas? 

Respecto a este tema, fue el propio Germán quien respondió a la pregunta escrita con anterioridad, en donde argumentó que la estructura del plantel regio, le convenció mucho más, al grado de inclinarse al cien por ciento por el cuadro del Rey Midas, acción que de inmediato, propició un desplazamiento y completa anulación, en los esfuerzos de América. 

"Estuvo también la posibilidad, pero fueron muchas decisiones difíciles en poco tiempo y me incliné más por Rayados por la forma en la que es el club. Sacando de lado que los dos son clubes grandes, me inclinaba más por este lado", expresó durante una entrevista que sostuvo con Fox Sports. 

"Obviamente con la ayuda de la familia y obviamente la inclinación de que me vine para acá fue por eso, en este lado me veía más con goles, por decirlo de alguna forma", finalizó.