MENCIÓN ESPECIAL

Gerardo Martino destaca las actuaciones de Jorge Sánchez con Selección Mexicana

El técnico argentino, Gerardo Martino, enfatizó la labor que realizó el lateral del Club América, Jorge Sánchez en el duelo de México contra Estados Unidos

Escrito en NOTICIAS el

La Selección Mexicana se presentó en el Estadio Azteca para recibir a Estados Unidos en el primer duelo de la Fecha FIFA, lo que provocaba grandes emociones en los asistentes con el fin de tomar "revancha" luego que los estadounidenses han hecho ver su suerte a los aztecas en las últimas contiendas, sin embargo, el marcador no fue nada sorprendente y no pasó del 0-0. Señalar que dentro de esta convocatoria se encuentran tres jugadores del Club América, Guillermo Ochoa, Henry Martín y Jorge Sánchez.

La opinión de Martino sobre Sánchez

No obstante, ante esta controversial actuación de México,  en conferencia de prensa, Gerardo Martino se pronunció sobre su mejor elemento de la Selección de México, resultando ser el lateral derecho del Club América, Jorge Sánchez, quien fue parte del once inicial para enfrentar a la ofensiva de la escuadra de las barras y las estrellas, donde se encontraba Christian Pulisic.

“El desenvolvimiento de la línea de cuatro me pareció muy correcto, teniendo a Jorge Sánchez desde mi punto de vista el mejor de México, porque no sólo fue desequilibrante en fase ofensiva y ganó ampliamente el duelo que tuvo con Pulisic. Hay tanta calidad en la selección de enfrente que, en la única situación de distracción, pudo haber un gol de Pulisic” dijo Martino.

 

El Tata Martino añadió que está satisfecho por la competencia que tiene en su cuadro, principalmente luego que hay una directa entre el jugador del América, Jorge Sánchez y el elemento de Los Ángeles Galaxy, Julián Araujo.

La participación de Jorge Eduardo durante este Clausura 2022 con las Águilas del América ha sido en nueve compromisos de los cuales en siete fue titular, aunque hay que añadir el tiempo que estuvo fuera de las canchas resultado de la lesión que padeció Sánchez durante la pasada Fecha FIFA.

Por último, Gerardo Martino enfatizó en tener confianza para el siguiente duelo del domingo contra Honduras donde serán visitantes, buscando su boleto para Qatar 2022.

“El mensaje es continuar por esta senda. Enfrentamos a un rival que, si bien no tiene posibilidades, siempre es muy duro, muy fuerte, sobre todo jugando en su cancha. Hoy de visitante contra Panamá no diría que lo dejó fuera de la Copa del Mundo, pero le sacó dos puntos importantísimos para Panamá, que incluso perdió el cuarto lugar. Nosotros aferrarnos a la línea del partido de hoy. Ese es el camino no sólo para los dos partidos que quedan, sino también para el transcurso del año”.