¿QUÉ LE SUCEDIÓ A SÁNCHEZ?

Se define la gravedad de la lesión de Jorge Sánchez y el tiempo que estará fuera de las canchas

Ya hay actualización sobre la lesión que sufrió Jorge Sánchez, defensor del Club América, en el partido de la Selección Mexicana

Escrito en NOTICIAS el

El día de ayer, la Selección Mexicana enfrentó a Jamaica en su primer partido de esta Fecha FIFA, donde consiguió sacar los tres puntos como visitante a pesar de verse superado en el marcador desde el segundo tiempo. Sin embargo, con un hombre de más, los dirigidos por Gerardo Martino se alzaron con la victoria luego de una voltereta comenzada por el gol del jugador del Club América, Henry Martín. Aunque no todo fue bueno, pues otro de los Azulcremas que vistieron la camiseta del Tricolor se lesionó, siendo éste el defensor Jorge Sánchez.

Apenas a los cinco minutos de juego, Sánchez tuvo que abandonar el campo de juego debido a una lesión, por lo que entró Luis Rodríguez para suplirlo en el resto del compromiso. Terminado el partido, Gerardo Martino fue cuestionado sobre la condición del defensor del América, a lo que respondió que todavía no tenía conocimiento de su estado. Hoy ya se tiene más información al respecto.

Según reportó nuestro colaborador, Jonatan Peña, Sánchez sufrió de una distensión de ligamento izquierdo, lo que según reportan algunas fuentes, implica una baja de tres a cuatro semanas, perdiéndose el resto de compromisos del Octagonal Final de la Concacaf con la Selección Mexicana, y los siguientes encuentros con América, los cuales serán contra Atlético de San Luis, Santos Laguna, Mazatlán FC, y Club Pachuca. De cualquier forma habrá que esperar a ver la evolución de Jorge Sánchez con el tiempo.

El Club América ya acumula un par de lesionados por la Fecha FIFA

En lo que fue la primera jornada de esta Fecha FIFA, las alarmas ya están encendidas en Coapa, pues dos de sus elementos convocados se lesionaron, siendo estos Jorge Sánchez y Pedro Aquino. La buena noticia es que el peruano regresó a la Ciudad de México como prevención, y podría ver actividad en el siguiente partido de las Águilas contra los Potosinos.

El resto de convocados siguen en buena forma, pero Richard Sánchez, Henry Martín, y Guillermo Ochoa llegarán con una mayor carga física, lo cual compromete, especialmente a los futbolistas de campo, a ver actividad. Ciertamente Sánchez puede ser cubierto por Jonathan dos Santos, pero el gran problema estaría en la delantera, pues Federico Viñas fue expulsado en el encuentro anterior contra Atlas, así que mucho dependerá de cuánto juegue Martín en los siguientes dos juegos de la Selección Mexicana.