¡MALAS NOTICIAS!

Fuerzas Básicas del Club América SUFREN en sus partidos contra Pachuca

Por la mañana, las categorías inferiores experimentaron un par de encuentros sumamente cardíacos ante los cuadros de Pachuca.

Escrito en NOTICIAS el

Como bien sabemos, estamos a nada de que el Club América se presente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2023, donde se medirá ante nada más y nada menos que los Tuzos del Pachuca, quien actualmente posee la corona de los campeones del balompié nacional. 

Y aunque este juego ha captado la atención de propios y extraños, es necesario comentar y enfatizar que no solo el primer equipo ha acaparado los reflectores de los medios de comunicación. 

La actividad de las Fuerzas Básicas

De hecho, las Fuerzas Básicas también se han convertido en uno de los protagonistas del día tras jugar ante los cuadros de la Bella Airosa. Incluso, los primeros en abrir la cartelera fueron las Águilas Sub 20. 

En este compromiso, los capitalinos experimentaron un partido sumamente cardíaco que mantuvo a todos al filo del asiento, pues desde el minuto 5, los azulcremas ya lo ganaban gracias a una anotación de Ramón Juárez. 

Posteriormente, al 54' apareció el talento y magia de Ralph Orquín para marcar el 2-0 que por un momento le daba una cómoda ventaja a los emplumados. 

Pero al 88' los rivales lograron mover las redes azulcremas y con ello, el marcador ya estaba 2-1. No obstante, luego de diversas acciones de peligro y acercamientos importantes, los locales se llevaron la victoria. 

Águilas Sub 18

Por último pero no menos importante, el Club América Sub 18 también firmó su debut en esta fecha pero los de Coapa cayeron 1-2 en su propio territorio, hecho que provocó un desajuste y tristeza al interior de la plantilla. 

En esta ocasión, Pachuca anotó primero y dicha acción se presentó al 57', pero al 76' Patricio Salas pudo descontar e igualar la pizarra. 

Sin embargo, en un descuido (minuto 79) los Tuzos anotaron el segundo tanto de la mañana y con esto, se llevaron las 3 unidades a Hidalgo.